Felices los pobres

0
- Publicidad -

 (Lucas 6, 20-26)  Manolo: ¿Cómo dices Jesús que los pobres son felices? Sería porque él no se tenía que levantar a las 6.30 de la mañana. Ni tenía que bregar todo el día con un montón de cosas. Ni que preocuparse del dinero, la ropa y de los caprichos de los niños, ni de los gastos de la casa. Alguien que está fuera de su casa más de 10 horas al día para poder comerse un plato de garbanzos y un trozo de queso no diría eso.

Catequista: Bueno, Manolo; no digas que Jesús no conoció eso porque una familia pobre en tiempos de Jesús era pobre, pobre. Tu vida sería de rico comparada con la de Jesús. Además, ¿te cambiarías tú por el jefe de tu empresa, con sus almuerzos en grandes restaurantes y sus vacaciones en Tailandia?

Manolo: ¿Por ese “tío” indigno, explotador y embustero? ¿Cómo me voy a cambiar por uno que es más falso que Judas? Mucho hablar de joven de la justicia y de los pobres y ahora se ha convertido en un explotador y un aprovechado… Pero si ese no quiere a nadie. Tiene tan lleno de dinero el corazón que no le importan ni su mujer ni sus hijos. Ya te diré yo un día dónde va a hacer los viajes de negocios y qué edad tienen las niñas con las que se acuesta. Si ese no conoce ni a sus hijos. Si es verdad que tienen todo lo que quieren; pero no tienen ni vergüenza, ni un padre que los guíe.

- Publicidad -

Catequista: Lo ves, Manuel. Quien pone su corazón en el dinero no puede ser feliz. Eso no significa que no tengamos que luchar por un mundo más justo donde todos los niños tengan lo necesario para vivir: alimentos, ropa, educación, unos padres responsables y cariñosos, y fe en el Dios de la vida y del amor. Jesucristo no quiere ni la miseria ni la pobreza injusta. Pero nos dice que nos sirvamos de las cosas sin poner en ellas el corazón, y que no nos importe renunciar a algunos bienes por vivir con la justicia, la solidaridad y el amor que Dios manda.

Manolo: Total, que mañana cuando vea amanecer camino del  trabajo le tendré que dar gracias a Dios, ¿no?

Catequista: A que ya lo haces todos los días…; a que ya le das las gracias a Dios cuando ves el Sol todas las mañanas…

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!