La lluvia desluce la celebración del día de la Paz

    0
    - Publicidad -

    día de la paz

    Muchos centros han pospuesto sus actividades

    - Publicidad -

    La lluvia ha pasado por agua las celebraciones que muchos centros educativos de Dos Hermanas tenían preparadas para conmemorar ayer el Día de la No Violencia y la Paz. Han sido muchos los que han decidido posponer sus actividades, aunque otros sí han llevado a cabo los actos previstos.

    día de la pazPoetas Andaluces
    En el Día de la Paz los alumnos y maestros del colegio Poetas Andaluces celebran desde hace años un desayuno particular, el del 'Día del pan con aceite'. Y así lo hicieron ayer, aunque los alumnos tuvieron que tomar el desayuno en cada una de sus clases debido a la lluvia. En este día los alumnos dejan su desayuno en casa y toman el que les ofrece el centro a base de pan con aceite. A cambio los alumnos aportan simbólicamente el dinero que les costaría ese desayuno. El dinero recaudado se dona cada año a una ONG diferente, este año será a Proyecto Visión. Además, durante una semana el colegio también ha realizado una campaña de recogida de gafas graduadas y de sol.

    Colegio El Palmarillo
    Los alumnos de Educación Infantil del CEIP El Palmarillo han recreado obras de arte referentes a la Paz y las han colgado en un mural en los pasillos cel centro para conmemorar esta celebración. El Guernica de Picasso es la obra que ha inspirado este ‘Museo de la Paz’.

    colegio josé varela día de la pazCEIP José Varela
    Una de las actividades más llamativas del Colegio José Varela ha sido el ‘Racimo de globos de la Paz’, confeccionados en cartulina, con fotografías de Premios Nobel de la Paz. Además de actividades en las aulas, los alumnos han cantado en el patio del colegio, acompañando a los maestros, quienes iban, al igual que los niños, vestidos con prendas blancas.

    Nuestra Señora del Amparo
    En el Colegio Nuestra Señora del Amparo se han realizado diferentes acto a lo largo de la semana. Se han elaborado actividades en el aula, entre ellas una margarita que porta en sus pétalos los nueve valores más importantes para el ser humano. Estas flores se colocaron ayer en un gran corcho que simboliza el Jardín de la Paz. Por otra parte, los alumnos han cantado la canción que ha dado lema al día, ‘Abriendo caminos para la Paz’, de Diego Torres.
    Por último los pequeños de tres años han soltado globos blancos como colofón a los actos.
    El tiempo ha impedido que este año los alumnos hayan podido hacer la cadena de la Paz en la vecina Plaza de Utrera, como viene siendo habitual.

    Celebraciones pospuestas
    Algunos centros educativos que no han podido realizar hoy sus actividades conmemorativas las trasladarán a otra fecha, por lo que durante toda esta semana se sucederán las celebraciones del Día de la Paz si la climatología no vuelve a ser desfavorable, ya que la mayoría de actos son al aire libre.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!