A palos con los jóvenes. Dos Hermanas: pan y circo

0
- Publicidad -

Ya está bien de quejarnos y no hacer nada. Vemos cómo Dos Hermanas se está convirtiendo en ciudad dormitorio. Muchísima gente se mueve a Sevilla en busca de  espacios de ocio. 

Cómo a falta de un proyecto cultural a largo plazo de base, a falta de espacios para jovenes, a falta de Aula de Música, o un Conservatorio sin el 2º Grado, a falta de una Escuela de Idiomas, una Escuela de Teatro, a falta de espacios de ensayos o de salas de exposiciones, la respuesta son "grandes" proyectos que sólo valen para el lucimiento y las medallas de los políticos de turno.

Conciertos "de modernos y televisivos" cantantes, que cuestan un pastón al pueblo o espacios municipales elitistas que para utilizarlos hace falta "arrastrarse" y pedir favores en alguna delegación. Muchas propuestas interesantes son rechazadas sin ni siquiera darles un vistazo, sin valorarlas, porque no entran en su criterio que no es otro que lo que les dé votos y en lo que se pongan medallas.

- Publicidad -

Cuando estudiamos: recibimos una educación pésima; ¿cuándo se van a dar cuenta de que la educación y la cultura es la base angular de la sociedad? Cuando para saber que la cultura es realmente la que nos da la libertad. La cultura integral para todo tipo de intereses, desde la base apoyando a la gente que se lo curra, sin discriminación ni favoritismos, desde un grupo de teatro a uno musical, desde una propuesta deportiva a un carnaval.

Cambian las leyes continuamente, sin orden ni concierto, no dedican suficiente tiempo a pensar sobre el sistema educativo ni suficiente presupuesto para mejorarlo. ¿Fracaso escolar?, más bien fracaso de aquellos que tienen responsabilidad en el tema. La Primaria desasistida, la Secundaria olvidada, la universidad elitizada ¿La generación mejor preparada? Cuando trabajamos: los chic@s mileuristas, trabajos mal pagados, imposible independizarse con estos sueldos.

¿Quién es capaz de comprar una vivienda? Gracias a la especulación corruptora la vivienda en vez de una necesidad se convierte en un artículo de lujo. ¿Convivencia intergeneracional? Bien, pero no obligada ni ya cruzada la treintena. Y los planes de viviendas que anuncian vienen tarde y casi como un favor en época electoral… cuando el daño está hecho y cuando son miles las personas que estamos hipotecados hasta las orejas. Cuando han permitido en los últimos años que muchos se pongan las botas con el ladrillo y a costa del terreno público.

Hartos de contratos basura, o más bien la basura son los que nos contratan incumpliendo las normas laborales: firma en blanco, pagos en negro, jornadas inacabables… Cuando nos divertimos: nos insultan o apalean. Gracias a la fantástica ley antibotellón de este gobierno “chavizta” nos quitan las calles por hacer algo tan natural en Andalucía como tomar una cerveza en la puerta de un bar. ¿Una nueva ola de puritanismo nos invade?

Nos tienen que decir dónde beber y cuánto, nos prohíben fumar, nos quitan puntos por no llevar el cinturón, nos indican qué debemos comer y dónde, la única salida de ocio es el consumismo de los macrocentros de cine y ocio, donde pagas hasta por pasear… quizás quieren indicarnos hasta qué debemos pensar.

Y cuando pensamos: somos peligrosos. Yo apuesto a que con nuestros votos seamos capaces de echar de sus poltronas a unos políticos que hace tiempo que perdieron su juventud, biológica y mentalmente y tras mas de 20 años, y que entre aire nuevo y reivindicativo a este Ayuntamiento.

Soy candidata y solo te pido que mires nuestra lista de gente que siempre verás en los sitios, haciendo propuestas, planteando alternativas, currándoselo en asociaciones de todo tipo… mira nuestra lista y compara… y ya sabes si no encuentras nada mejor… no te abstengas… pelea con nosotras. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!