¿Es usted de los cobardes?

0
- Publicidad -

(Lucas 4, 14-21) “Yo nunca he sido un cristiano de gustarle mucho la Iglesia. Al contrario, voy de bautizo en funeral y poco más. Pero el otro día fui a uno de esos compromisos familiares que uno tiene y me gustó la misa. Y si soy sincero tuve deseos de acercarme a comulgar. Yo no es que tenga mucha fe, y cuando veo alguien sufriendo me pregunto porqué Dios permite algunas cosas. Pero es verdad que sólo las personas que tienen fe profunda se van a los lugares más pobres de la tierra para ayudar al que menos tiene en vez de quejarse como yo hago. Es cierto que yo no tengo mucha fe, pero me sorprendo rezando, no solamente en los momentos de dificultad, sino también en los días de más felicidad, cuando me quedo solo.

Viendo ayer a los niños y las personas mayores escuchando con tanta atención la explicación de la Biblia y rezando y cantando, me vino la preocupación que tengo hace tiempo de lo poco que conozco mi propia fe cristiano, del trabajo que me cuesta expresar mis sentimientos y mis creencias religiosas.

De todas maneras, ¿para qué va a servir que yo vaya a misa y me integre en la comunidad de mi parroquia?, ¿qué voy a aportar yo?

- Publicidad -

Y si no fuera así, y si vivir más profundamente la fe me ayudara a ser más feliz y pudiera ayudar más a los que verdaderamente lo necesitan… Pero qué van a decir los del bar cuando me vean…, qué van a decir los amigotes cuando se enteren…, y los compañeros de trabajo…, y no me queda nada con mi cuñado…

¿Qué me pasa, que tengo miedo?…"

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!