Entrevista Lucía Gómez Gimeno

0
- Publicidad -

lucía gómez gimenoLucía Gómez Gimeno es una joven nazarena de 14 años que estudia en el IES Vistazul. A su corta edad ha ganado más de diez premios en sólo un año gracias a su pasión: la pintura. Con un estilo propio lleno de color y fuerza, Lucía también ha sido seleccionada en varias muestras y ha participado en exposiciones colectivas.

Lucía Gómez Gimeno tiene en su haber un extenso currículo de premios y menciones destacadas en varios concursos de pintura. Ha sido primer premio en Morón de la Frontera, El Puerto de Santa María, Gibraleón, Sanlúcar de Barrameda y Cáceres. En la mayoría de los casos ha sido premiada en la categoría de adultos. Su pasión por la pintura no le resta tiempo para los estudios y sus padres fomentan esta actividad cultural convencidos de que algún día podrá vivir de lo que más le gusta hacer: pintar.

¿Desde cuándo siente esa afición por la pintura?
Desde muy pequeña. Mi padre también pinta y al verlo a él me picó la curiosidad. Empecé a pintar por probar, pero ahora se ha convertido en una gran afición y además he ganado premios.

- Publicidad -

¿Cuánto hace que se presenta a concursos?
En realidad sólo hace un año que estoy yendo a los certámenes, sobre todo en verano.

¿Cuáles son las técnicas que utiliza?
Para la pintura rápida lo mejor es el acrílico porque se seca antes. Mi estilo está entre el abstracto y el figurativo, y utilizo mucho los colores vivos, que son los que más me gustan.

¿En qué consiste la pintura rápida?
Los concursos de pintura rápida consisten en ir al lugar donde se convoca el certamen y se pinta un cuadro en unas horas determinadas, al aire libre. Así es como empecé a aficionarme y además los jurados de estos concursos ven que soy yo la que pinta, porque algunas veces no me han aceptado cuadros porque pensaban que era mi padre el que pintaba y no yo, al ver mi edad. 

¿Qué le inspira a la hora de pintar?
Me gusta pintar sobre todo los paisajes de los pueblos que visitamos en los concursos de pintura rápida.
¿Cree que el hecho de empezar tan joven le beneficiará en el futuro?
Antes de empezar a pintar no tenía claro qué iba a estudiar. Pero ahora sé que quiero hacer Bellas Artes. Al empezar tan joven y al tener varios premios y menciones, creo que tengo mucho ganado. Algunos profesores ya me conocen, porque son los que normalmente componen los jurados, así que creo que eso me vendrá bien.

¿Qué le dicen sus compañeros del instituto respecto a ser una joven promesa de la pintura?
Como para mí es sólo una afición de momento, tampoco hablo mucho con ellos del tema. A algunos les gusta lo que pinto, y a otros no, porque no es muy realista, es más bien abstracto y eso no le gusta a todo el mundo.

¿Cuáles son sus pintores preferidos?
Me gusta mucho Picasso, pero también Velázquez o Leonardo da Vinci.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!