Entrevista a David Asencio ‘Pirri’

0
- Publicidad -

pirriEntrenador del Consolación
"En cada entrenamiento intento  inculcal lo máximo a cada futbolista"
David Asencio ‘Pirri’, dejó la secretaría técnica del Consolación tras el cese de Santizo. En principio sustituyó temporalmente al entrenador y de la sustitución ha pasado a ser el nuevo técnico. Asencio se ha convertido en una apuesta de futuro desde la presidencia del club. Los resultados están acompañando por el momento al equipo de la Segunda Provincial.

 

 

- Publicidad -

¿Cómo ha sido el comienzo de la presente temporada?
Tras mi entrada y salida fugaz en el Dos Hermanas CF en pretemporada, pensé que no podía dejar a un lado a todas aquellas personas que se habían portado extraordinariamente conmigo tras seis años en la UD Consolación, cuatro como jugador y dos como secretario técnico. Hablé con Paco Gandullo y toda la directiva. Creí que este año iba a ser nuestro año, y que ni Gandullo ni yo podíamos dejar que el equipo desapareciera. Entre los dos confeccionamos una plantilla con incorporaciones como Fran (Corte-gana), De Dios (Sevilla FC), Germán (Ibarburu), Gamba (Utrera), Hugo… y renovamos a futbolistas como Manolín, Molina, Chucena, etc. Nos decantamos por Santizo como entrenador. Después de nueve partidos y a solo dos puntos del líder, la directiva decidió cesarlo, pues pensamos que el equipo podía acabar la temporada fatal. Entonces, Paco Gandullo me dijo que cogiera yo al equipo, al principio por una semana mientras encontrábamos uno nuevo, pero tras esa semana me propuso que siguiera hasta el final de temporada. Reunido antes con la plantilla, acepté el reto.

Aceptó sin experiencia en el banquillo …
Sí. Algo he heredado de mi padre, y es que los retos que me pueden ayudar a darme algo positivo me ilusionan mucho, y más siendo un equipo al que conozco perfectamente.

¿Cómo recibe la plantilla que pasara de secretario técnico a entrenador?
Pues ha sido el principal problema, ya que me ha costado bastante trabajo que los jugadores se acostumbren a tratarme con la seriedad que requiere ser entrenador.

¿Qué cambios ha habido tras la marcha de Santizo?
Mi primera semana de entrenamiento consistió prácticamente en devolver la ilusión a la gente por venir a entrenar. En cada sesión intento inculcar lo máximo a cada futbolista, e intento que la gente se sirva del entrenamiento como algo que le libere del estrés del trabajo o los estudios.

¿En qué se basa para elegir a los jugadores en el once?
Creo que en el mes y medio que llevo los futbolistas ya han sabido que el único requisito que se pide para jugar los domingos es entrenar. Empecé con seis futbolistas, y ahora entrenan entre 16 y 18.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
No creo que el de entrenador sea mi puesto en el futuro. Pero el ser entrenador lo afronto con mucha ilusión, porque la plantilla está compuesta por personas magníficas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!