Mañana jueves se dará a conocer el patrimonio de Fórum y lo que le adeuda a sus acreedores

    0
    - Publicidad -

    forumEl informe de la Administración Concursal puede ser impugnado en un plazo de diez días 

    Mañana jueves, según había estipulado el Juzgado Mercantil de Madrid número 7, y una vez terminado el periodo para la presentación de créditos de los afectos de Fórum y Afinsa, está previsto que salga el Informe de la Administración Concursal en el que se dará a conocer el patrimonio de Fórum(el de Afinsa está previsto para el día 28 de febrero), así como la lista de los acreedores y lo que se les adeuda. 

    El informe incluirá una lista con una relación de los créditos incluidos y otra de los excluidos. La primera de ellas estará compuesta por la identidad de cada uno de los acreedores, la causa, la cuantía por principal y por intereses, fechas de orígenes y vencimiento de los créditos, sus garantías personales o reales y su calificación jurídica. La relación de los excluidos incluirá su identidad, así como los motivos que han provocado su exclusión como acreedores.
    Una vez se haya comunicado personalmente a los acreedores y hecho público el informe se ha estipulado un plazo de 10 días para que cualquiera que esté interesado pueda impugnar el inventario y la lista de acreedores por inclusión o exclusión de créditos o por la cuantía o la clasificación de los reconocidos. El procedimiento de impugnación se formulará por los trámites del incidente concursal, necesitando la representación de un procurador, así como la correspondiente defensa de un letrado.

    - Publicidad -

    Discrepancia en los créditos
    Según han podido saber a través de personas expertas, comenta Antonio Ramos, presidente de la Plataforma de Afectados de Fórum y Afinsa de Sevilla, “la Administración Concursal va a discrepar tanto en la clasificación de los créditos como en la cuantía de los mismos, entendiéndose que se trata de créditos ordinarios y cuyo importe  asciende simplemente a las cantidades desembolsadas, incrementadas, a lo sumo, con el IPC o el interés legal del dinero”. A pesar de ello, desde la plataforma de afectados, según Ramos, se recomienda “evitar la incidencia concursal en caso de que no sea estrictamente necesario ya que puede ralentizar el proceso, puesto que conllevaría la necesidad de otorgar poder general para pleitos, y por sus costes, ya que supondría abonar los gastos del procurador y en caso de que no fuera estimada la demanda, correr a cargo con las costas”.
    Sin embargo, los afectados que estén interesados en promover el incidente concursal deberán comunicarlo a la plataforma con el fin de poder firmar un documento para dar instrucciones a los letrados de la asociación. Hoy se darán a conocer las  notarías a las que pueden acudir, así como los días, horas y coste.

    Reunión con Chaves y Chamizo

    La Plataforma de Afectados por Fórum y Afinsa de Sevilla, así como otras de Andalucía, están a la espera de reunirse con el presidente de la Junta, Manuel Chaves. Este encuentro ya ha sido solicitado y están a la espera de una respuesta.
    Por su parte, también está pendiente de solicitud una reunión con el defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para exponerle su caso y la situación por la que están atravesando los acreedores. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!