Emocionante duelo de jockeys

0
- Publicidad -

carreras hipódromoCincuenta y seis caballos participaron en la mañana de ayer en la tercera jornada de carreras de la temporada de invierno que se celebra en el Gran Hipódromo de Andalucía. Numeroso público aficionado, alrededor de tres mil personas, se dio cita en las  instalaciones hípicas. Se disfrutó mucho con el bello espectáculo que ofrecieron los protagonistas de las carreras, los caballos y los jinetes, y que han consolidado al hipódromo nazareno como referente importante en el turf nacional.
 

Duelo de jinetes
La expectación estaba en el interesante duelo que mantienen los jockeys Borja Fallos y José Luis Martínez por lograr el liderato de la estadística de jockeys en este año 2006. La ventaja del primero de cinco triunfos sobre el segundo dependía de lo que sucediera en la jornada de ayer, que en buena medida resolvería el campeonato.
público en hipódromoEl líder, Borja Fayos, con 242 carreras disputadas, de las que en 47 ocasiones conquistó el primer puesto, disponía de dos montas para reafirmarse en la cabeza de la tabla, mientras que su compañero y triunfador el pasado año, José Luis Martínez, con 42 veces en el primer puesto en 229 carreras, tenía cuatro posibilidades para recortar distancias, a falta de las próximas jornadas del 24 y 31 de diciembre. ¿Qué sucedió en ese duelo mantenido ayer?
Sucedió que José Luis Martínez fue vencedor en tres de las cuatro montas que realizó, es decir, ganó tres carreras, mientras Borja Fallos no consiguió llegar primero a la meta en ninguna de las dos que corría. Por tanto, la diferencia se reduce a sólo dos victorias entre estos destacados jockeys del turf nacional, que protagonizarán un auténtico duelo profesional en las dos jornadas que quedan por disputar antes de que finalice el año. Los próximos días 24 y 31 de diciembre será decisivos en este Gran Hipódromo de Dos Hermanas para dilucidar cuál de ellos es el vencedor en las estadísticas y se adjudica el título de mejor jockey nacional de 2006.

Las carreras
En la primera carrera, Premio Peña Hípica El Búcaro, a la distancia de 2.100 metros, resultó ganador el caballo argentino de 5 años ‘Lost World’, de la Cuadra Causa Perdida, montado por Ignacio Escario y entrenado por J. F. Simo.
En el Premio ONO, segunda carrera del día y a la distancia de 1.500 metros, fue vencedor ‘Mr. Original’, caballo inglés de 3 años perteneciente a la Cuadra Racing Trafalgar, preparado por Santi Correro y montado por José Luis Martínez
La tercera carrera, Premio Gyesa Grupo, a una distancia de 1.500 metros, fue ganada por ‘Danger Blue’, irlandés de 3 años montado por la señorita Bárbara Val, bajo la preparación de Mario J. Pérez y perteneciente a la Cuadra Valgeniosa.
En el Premio Fundación Caja Rural–Lototurf, cuarta carrera del día, resultó ganador ‘Desert Run’, caballo de 3 años montado por José Luis Martínez, preparado por S. Correro y perteneciente a la Yeguada Cortiñal.
Cerraba la jornada de este domingo el Premio Inmobiliaria del Sur, a la distancia de 1.000 metros. En esta prueba, reservada a los velocistas, fue vencedor “Alternative”, potro de 2 años que se estrenaba en los hipódromos españoles, perteneciente a la Cuadra Los Toneles, bajo la preparación de José Calderón y montado por José Luis Martínez.

- Publicidad -

Jokey más joven
Al igual que la pasada semana, en esta ocasión también se entregó un trofeo, gentileza de Guarnicionería Angel González, al jockey más joven participante. Se le otorgó a Alvaro Soto, de 15 años, que montó en la primera carrera a ‘Dolor de Alma’, potro de 3 años perteneciente a la Cuadra Kebbir y entrenado por Manolo Alvarez. Le entregó el trofeo la bailaora Lalo Tejada. Alvarito Soto, que finalizó en quinto lugar entre once participantes, se ha ido formando en el hipódromo de Pineda y ahora continúa su preparación en el Gran Hipódromo de Andalucía. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!