IU sigue concienciada con una política participativa y organizada por barrios

    0
    - Publicidad -

    Su candidato propone distrito y presupuestos participativos 

    Izquierda Unida se ha propuesto invitar a la ciudadanía a la elaboración colectiva de su programa electoral. Con este motivo, celebró el pasado jueves la primera jornada con la participación del candidato a la alcaldía de Dos Hermanas, Manolo Lay, y el coordinador provincial de Izquierda Unida y alcalde de Carmona, Sebastián Martín Greco. Lay propuso que “entre todos decidamos lo que queremos que hagan por nosotros, dejando a un lado el camino más cómodo y que pasa por echar un voto cada cuatro años y que otros decidan”. Una Democracia Participativa, según Lay, “que sólo es posible desde la izquierda”.
    IU apuesta por un marco programático por barrios para “construir el poder de abajo arriba”. Para ello, Dos Hermanas debe estar organizada “en distritos, estructurados en torno a un centro cívico, en los que se decida en qué se gasta el presupuesto”. Potenciando con ello “unos ciudadanos como sujetos activos”.
    Durante el encuentro se propuso a los asistentes que fuesen ellos los que propusieran los temas a tratar en el encuentro, apostando por la sanidad, los asuntos sociales y el urbanismo. En esta relación de propuestas, Sebastián Martín insistió en que los servicios sanitarios “son competencia de la Junta de Andalucía y no de los ayuntamientos”, que pueden colaborar con campañas de prevención para fomentar hábitos saludable. Martín Greco apostó en su discurso por “una política de asuntos sociales que favorezca la autonomía e integración de las personas mayores, en una población cada vez más envejecida. En materia de urbanismo, el alcalde de Carmona, criticó “el crecimiento urbanístico desordenado e insuficiente en infraestructuras y servicios, eliminando la identidad de los pueblos”.
    En su aportación, Manolo Lay volvió a remarcar unas líneas de actuación que pasan por una línea de tren soterrada, la creación de una empresa municipal de transporte público y una empresa del suelo que garantice un desarrollo sostenible, entre otros aspectos. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!