Erradicar la violencia contra las mujeres

0
- Publicidad -

Tal día como hoy en 1996 se conmemoró por primera vez en un pueblo de Córdoba, Puente Genil, el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres. En aquel momento un grupo de mujeres ‘miembras’ de la Asociación de Mujeres de Punte Genil elaboró una pancarta, en la que manifestaba su lucha y negativa ante la violencia que se ejercía contra nosotras las mujeres, y la plantaron en la plaza del pueblo. Este acto supuso una violación del derecho a la intimidad, pues este tipo de violencia era considerado como algo personal y para nada un problema social. 

Hoy en día la violencia contra las mujeres es un problema social en auge y en completa actualidad, y que por los resultados obtenidos hasta hoy parece ser que se nos escapa de las manos.

Empezando por las autoridades competentes, administraciones, incluso por las mismas víctimas. Por la parte que le corresponde al poder público existe una carencia de coordinación entre las autoridades de los distintos ámbitos, locales, nacionales, comarcales. Por la parte que nos corresponde a nosotras las mujeres, quizás sea debido al miedo de dar el primer paso, ya que todas examinamos exhaustivamente  lo que supone dar ese primer paso: dejar una hogar, dejar un nivel de vida, empezar de nuevo sin nada en la vida pero sí con muchas cargas familiares, y sobre todo el miedo y el temor de que en cualquier momento puedan tomar represalias por haber dado ese temido primer paso.

- Publicidad -

Yo pienso que  la lucha contra la violencia hacia las mujeres debería empezar desde la infancia y es aquí donde las autoridades deberían empezar a tomar medidas drásticas para que la explotación y abuso a prostitutas, el tráfico de las mujeres y niñas, las demandas de mujeres ‘jóvenas’ con talla 38 y así hasta un largo etcétera  empecemos a reclamarlo las mujeres y a no demandarlo los hombres. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!