Publicidad

parroquia de la olivaLa Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva y San José Obrero es una de las más antiguas de la ciudad. Por eso existe un proyecto, realizado por el arquitecto Rafael López, para construir nuevas instalaciones en el mismo espacio que ocupa la actual. El proyecto está pendiente del visto bueno del Arzobispado y es una de las grandes ilusiones del párroco actual, Gregorio Sillero. 

La parcela que actualmente ocupa la parroquia tiene 1.900 metros cuadrados, de los cuales, según el proyecto, 900 irían destinados a las instalaciones de la iglesia y 1.000 metros cuadrados quedarían como terreno urbanizable, aunque todavía no hay plazos concretos de actuación.  
Todos los equipamientos
La nueva parroquia contaría con todos los equipamientos necesarios para dar buenos servicios religiosos, como salones parroquiales, sala de conferencias, despachos, guardería, adaptación para personas con discapacidad, la capilla del Santísimo y el templo propiamente dicho.
Aunque la construcción de la nueva parroquia no requeriría gastos por parte de la feligresía, sí sería necesaria su aportación para equipar el edificio. Precisamente por eso se han recaudado fondos ya para la nueva imagen de la Virgen y habrá otras cuestaciones para bancos nuevos, aunque de momento se centrarán en la campaña de Navidad para los más necesitados.
Retiro de Adviento
Por otra parte, el próximo domingo, día 3, conjuntamente con las parroquias de la ciudad, se celebrará un retiro para preparar el Adviento en la casa de ejercicios espirituales San Pablo, de 16:30 a 20:00 horas, dirigido por Mario Fermín Ramos Vacas, delegado Episcopal para el clero y Director Espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla. 

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre