Batukada y teatro para concienciar a los jóvenes de la prevención

    0
    - Publicidad -

    sidaEl uso del preservativo sigue siendo la única vía eficaz para evitar el contagio 

    Con motivo del Día Mundial Contra el Sida, que se celebra el próximo viernes, día 1, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través del Programa ‘Sin Miedo’, realizará una serie de actos conmemorativos para concienciar y sensibilizar a la población.
    Las cuatro delegaciones que trabajan en este programa afectivo-sexual, Juventud, Mujer, Participación Ciudadana y Salud, y Educación, han preparado una batukada contra el Sida, que tendrá lugar el próximo viernes, a las 19:00 horas, en Huerta Palacios. Organizada por Indio Producciones, esta actividad se complementará con la proyección de mensajes preventivos a través de los cómics audiovisuales ‘Así sí’ y ‘Sanas costumbres’. Asimismo habrá mesas informativas donde se entregarán cedés con estos mensajes preventivos, además de porta-preservativos, pines y toda la información que los ciudadanos requieran.
    Por otra parte, en los institutos se está representando la obra de teatro ‘No sólo ellos-ellas’, por parte del grupo Piratas de Alejandría, que se alargarán hasta mitad de diciembre, con un total de 20 representaciones destinadas a los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato.
    Campaña de concienciación mundial
    La concejala de la Mujer, Celia Casado, ha aprovechado esta conmemoración para sumarse a las acciones que se realizan de forma internacional ante una enfermedad que ha infectado ya a más de 39 millones de personas en todo el mundo. “Una cifra escalofriante y que revela que toda la prevención y la concienciación es poca”, comenta la delegada.
    Por su parte, también los concejales de Educación, Juventud y Participación Ciudadana y Salud han querido mostrar su adhesión a todas estas iniciativas, “pioneras en los programas de promoción para la salud y en hábitos saludables, como el uso del preservativo, fundamental para prevenir el contagio”, tal como ha señalado la delegada de Educación, Ana Conde.

    Aumento en
    mujeres y jóvenes

    - Publicidad -

     Un informe emitido por Naciones Unidas revela que el grupo de edad comprendido entre los 15 y 24 años acumula el 40 por ciento del total de afectados. Por su parte, también hace mención de los más de 17 millones de mujeres que viven con el VIH en todo el mundo, un 59 por ciento del total.
     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!