En dos horas Dos Hermanas quedó inundada por más de 100 litros de agua

    0
    - Publicidad -

    inundacionesEl equipo de Extinción de Incendios realizó 80 salidas para atender inundaciones de sótanos y garajes 

    El pasado jueves la lluvia se cebó con Dos Hermanas. Así lo acreditan los datos aportados por el Ayuntamiento y facilitados por el Instituto Nacional de Meteorología del Aeropuerto de San Pablo en Sevilla, según los cuales, durante dos horas, cayeron más de 100 litros de agua en el término municipal. Una cantidad que no pudieron medir los pluviómetros ubicados en La Motilla porque su capacidad es de 60 litros y estaban desbordados. Asimismo, según estas estimaciones, antes de las 10:00 horas los datos hablaban de 59 litros recogidos, alcanzándose en 20 minutos los 71 litros de agua. La tormenta, localizada en Dos Hermanas, descargó el doble de lluvia que la que cayó en los municipios aledaños.
    inundacionesUna situación que colapsó la ciudad debido a las inundaciones que se registraron en diferentes puntos de la ciudad, como fue el caso de la carretera N-IV en siete kilómetros, una de las más afectadas, en la zona sur, Casas Baratas, La Motilla, los aparcamientos de la Pablo de Olavide, los entornos de la calle Miguel Fleta o el desplome de un muro de la estación de Renfe por la acumulación de agua. El equipo de Extinción de Incendio realizó a lo largo de la jornada 80 salidas, la mayoría de ellas relacionadas con la inundación de sótanos y garajes, sin que hayan tenido que lamentarse daños personales, viéndose afectada sólo algunas viviendas.

    Reacciones
    Desde los grupos de la oposición las reacciones no se han hecho esperar. Izquierda Unida, según su portavoz, Manolo Lay, ha vuelto a insistir en la eliminación de los pasos subterráneos para que sea la vía del tren la que vaya soterrada. Asimismo se ha propuesto la creación de un Plan Local de Infraestructuras centrado en las zonas más afectadas, tanto en lo que a calles como a viviendas se refiere.
    Por su parte, el Partido Andalucista, considera que Dos Hermanas no se merece esta situación más bien propia de “países tercermundistas”. Su secretaria local, Paqui Navarro, vuelve a insistir en el estado de las alcantarillas, ya que “la mayoría están hasta arriba de basura, con lo cual, resulta imposible que desagüen”.
    El Partido Socialista de Andalucía, también ha recalcado, según José Antonio Pino, su candidato a la Alcaldía, “la supresión de los puentes y la depresión de la vía del tren”· Pino quiere acabar con la imagen que se dan desde los despachos municipales de que “Dos Hermanas no se inunda, ya que en un paseo por la ciudad “comprobamos lo contrario”.

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!