La Concejalía de la Mujer ofrece un servicio de atención continuado

    0
    - Publicidad -

    celia casadoCuenta con un equipo de 25 profesionales al servicio de la mujer 

    La Concejalía de la Mujer mantiene varios proyectos y programas abiertos durante todo el año de forma continua. Con un gran equipo humano, compuesto por 25 personas, entre abogadas, psicólogas, gabinete de planificación familiar, animadores y asesoras de empleo, oferta unos 100 cursos al año, “con contenidos muy diversos y que llegan a crear vínculos de amistad entre las mujeres que asisten a ellos”, según explica Celia Casado, delegada de la Mujer.
    Por otra parte, están en funcionamiento dos programas que comenzaron siendo campañas puntuales. “Por un lado, el programa ‘Sin Miedo’, sobre sexualidad, y por otro, ‘Agárrate a la vida’, que pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de no quedarse al margen de la violencia de género”, comenta Casado.

    Información, prevención y educación
    Las actuaciones que se realizan desde la Concejalía de la Mujer durante todo el año van encaminadas a dar solución a los problemas que se pueden plantear a las mujeres nazarenas. Por ello, una de las bases “es la educación. Siempre digo que la educación es la única revolución en la que creo, porque es lo que puede cambiar el mundo, aunque no es fácil”, en palabras de la delegada.
    Asimismo, la Concejalía oferta servicios de asesoramiento jurídico, que ayuda a las mujeres en temas como el mal trato, la separación o el acoso sexual.
    Por otra parte, existe una comisión transversal de género, que coordina todas las actuaciones en favor de la mujer, y en la que colaboran no sólo la Delegación de la Mujer, sino también los juzgados, la policía y los centros de salud, en reuniones bimensuales.

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!