Un tapiz de flores blancas en Huerta Palacios recordará a las víctimas de la violencia

    0
    - Publicidad -

    manifestaciónHoy se presenta el Primer Concurso de Fotografía ‘La Juventud por la Igualdad’ 

    La Concejalía de la Mujer ha organizado numerosas actividades para este Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las Muejeres.
    El primero de los actos tendrá lugar hoy mismo, a partir de las 19:30 horas, con la conferencia de la profesora de la Universidad de Sevilla y Doctora en Psicología Felicidad Loscertales Abril, que hablará como ‘El tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación’. Asimismo se presentará el Primer Concurso de Fotografía ‘La Juventud por la Igualdad’, en el que pueden participar jóvenes entre 12 y 30 años, con dos tramos de edades comprendidas entre los 12 y los 17 y los 18 y los 30. El plazo de admisión será del 1 de fegbrero al 15 de marzo de 2007.
    Por otra parte, el el viernes, día 24 habrá mesas informativas tanto en la puerta del Ayuntamiento como en los mercados de abastos de Dos Hermanas y Montequinto, donde se mostrará un manifiesto que recoge peticines de las asociaciones de mujeres y que podrá firmar toda aquella persona que lo desee para terminar con la violencia sexista.
    Manifestación de repulsa
    El mismo viernes se organizará una manifestación bajo el lema ‘No más mujeres asesinadas’, que partirá a las 18:00 horas de la Concejalía de la Mujer.
    Tras la marcha se volverá a Huerta Palacios, donde se leerá el manifiesto y se depositarán flores blancas en un tapiz floral que recordará a todas las mujeres asesinadas por violencia sexista en este año. Esta iniciativa parte de la necesidad “de hacer visible el maltrato y que los ciudadanos se conciencien de que son muchas, y a veces de corta edad, las mujeres que sufren estos abusos por parte de sus parejas o ex parejas”, explica la concejala, Celia Casado.
    Como complemento, los nombres de las mujeres que han fallecido por violencia en los últimos años estarán inscritos en unos soportes que se colocarán en el Auntamiento, la Biblioteca y otros enclaves importantes en la ciudad. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!