El lunes se abre el plazo de solicitudes para el Tercer Plan Municipal de la Vivienda

    0
    - Publicidad -

    viviendaLos impresos acompañados de la documentación requerida se entregarán en el Colegio La Almona de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. El orden de llegada no es determinante para su adjudicación

    El Pleno Municipal del próximo viernes aprobará la puesta en marcha del Tercer Plan Municipal de la Vivienda. Una de las apuestas más ambiciosas del Gobierno Socialista en lo que a materia de vivienda se refiere.
    Como ya se ha ido informando desde la aprobación de los Presupuestos 2006, existe una previsión por parte del Equipo de Gobierno para la edificación de unas 7.000 viviendas, distribuidas entre la zona de Entrenúcleos, donde hay sitio para unas 5.000 (2.000 construidas por el Ayuntamiento y 3.500 de iniciativa privada), 600 más ubicadas en la zona de Las Torres, Quintillo y los terrenos de la antigua fábrica de latas, y  unas 900 en la barriada de Las Portadas, junto a lo que será el Polígono Aceitunero. Aunque hasta el viernes no se definirá todo lo relativo a este nuevo plan municipal, el pasado viernes se reunió la Comisión Informativa de la Vivienda, compuesta por representantes del Equipo de Gobierno y miembros de la oposición, en la que se propusieron algunos aspectos que tendrán que ser aprobados el próximo viernes.

    Plazos para las solicitudes
    La Comisión Informativa acordó que las solicitudes se podrán cumplimentar a partir del día 20 en el antiguo colegio Vicente Alexandre, en la calle Real Utrera, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Los vecinos de Montequinto y Fuente del Rey se podrán dirigir para su cumplimentación a las oficinas municipales de sus distritos. El plazo de recogida estará abierto hasta el día 11 de enero de 2007 por lo que desde el Ayuntamiento se recomienda, al no ser determinan te el orden de llegada, que la entrega se haga de forma escalonada. Los impresos deberán ir acompañañados por la fotocopia del DNI o tarjeta de residencia; la fotocopia del libro de familia –en el supuesto de unidades familiares-; el certificado municipal de empadronamiento de la unidad familiar o, en su caso, el certificado de inscripción en el registro de parejas de hecho de la Junta de Andalucía. Fuentes municipales del Departamento de Vivienda recuerdan que las personas interesadas que ya presentaron su solicitud para la II Plan de Vivienda y que quedaron en lista de espera, necesitan presentar una nueva solicitud para este plan, adjuntando a ésta una copia de la que presentaron anteriormente.

    - Publicidad -

    Una vez concluida la recolecta el Ayuntamiento tendrá una idea de las necesidades de vivienda que hay entre la población joven, mayores de 65 años, discapacitados, víctimas de los malos tratos, inmigrantes, emigrantes retornados, personas procedentes de una ruptura familiar o no residentes con centro de trabajo en Dos Hermanas.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!