La cultura engendra progreso

0
- Publicidad -

Dos Hermanas, una ciudad con 120.000 habitantes, dinámica y en constante crecimiento urbanístico y, lamentablemente, en la que la cultura promovida por el Ayuntamiento brilla por su ausencia. Esto es evidente en todos los campos relacionados con las artes plásticas, escénicas y audiovisuales. Es vergonzoso que en la web oficial de nuestro Ayuntamiento se considere suficiente promoción cultural dar una vez al año conciertos didácticos para niños en el teatro u organizar exposiciones eventuales de escaso o ningún valor.

Una ciudad se hace grande por el nivel cultural que ofrece a sus ciudadanos y no a base de construir centros comerciales y de ocio que poca cultura ofrecen. Cuando desciende el Sol de la cultura, hasta los enanos proyectan grandes sombras.
Una oferta cultural adecuada comenzaría por la construcción de un teatro en condiciones y con una acústica adecuada para albergar conciertos, teatro, danza y ópera. El teatro que se construyó muestra una acústica paupérrima amén de falta de medios, tales como un piano “digno” perteneciente a la propia sala, un patio de butacas en el que ver una puesta en escena no sea un martirio físico debido a la incomodidad y estrechez de sus asientos…
Una buena gestión cultural pasa por atraer a los mejores artistas, intérpretes, pintores e intelectuales del momento para que nos ofrezcan a través de su arte un mundo rico y en constante evolución, que con el estancamiento en el que ha caído nuestro Ayuntamiento (siempre trayendo lo mismo y no preocupándose de si satisface o no a su ciudadanía, y si lo ha ofrecido, a pesar de lo rimbombante de los nombres, es de la máxima calidad) Dos Hermanas está cayendo en la más profunda de las ciénagas culturales.. ¿Por qué no traer a Paul Preston a dar una conferencia o exponer en La Almona fotografías de Robert Kappa o escuchar en un auditorio en condiciones a Sokolov? Simplemente por dejadez y vaguedad. El “déficit cultural” en el que actualmente se halla Dos Hermanas es notable y muy lamentable.
Esperemos que este artículo remueva las conciencias de aquellas personas encargadas de la promoción cultural en Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!