El Divino Salvador recauda fondos para un proyecto en Argentina

    0
    - Publicidad -

    parroquiaNecesitan 3.800 euros para acondicionar unas salas comunitarias para niños

    La Parroquia del Divino Salvador se ha interesado por el Proyecto Yachay ‘Enseñar y Aprender’ en la región de Huamauaca en Argentina, consistente en la puesta en marcha de las conocidas como Salitas Infantiles Comunitarias, el único espacio en la zona para niños de cero a cinco años.  

    Se trata de unos salones comunitarios acondicionados para realizar actividades con los menores a cargo de mujeres de las mismas comunidades capacitadas para este fin. El Programa Yachay apoya, capacita y asesora el funcionamiento de las Salitas Infantiles aunque, según la parroquia, hay tres aspectos que se deben fortalecer. Por una parte, la insuficiencia y poca variedad de juegos y materiales didácticos; por otra parte, lo inadecuado de la ornamentación y los equipamientos de algunos salones; y por último, la falta de adecuación de algunas salas para niños menores de tres años.

    - Publicidad -

    Beneficiarios
    Los beneficiarios de este proyecto son un total de 6.652 personas, entre los 2.559 niños de cero a cinco años, 1.840 de seis a 14 años, ya que ellos comen en las Salitas Infantiles, 150 educadores infantiles, 2.103 familias y 107 grupos comunitarios. Aunque el proyecto está destinado para los niños, también se da de comer a los ancianos sin recursos y sin familia en la zona.
    El presupuesto que se necesita para ayudar la puesta a punto de las Salitas Infantiles ronda los 3.800 euros. Desde la Parroquia del Divino Salvador ya se ha puesto en marcha la maquinaria para colaborar con este interesante proyecto solidario. Se intentará recaudar la mayor cantidad de dinero posible mediante la realización de una serie de actividades, como un mercadillo con las artesanías realizadas por los mayores de la parroquia, así como las aportaciones del grupo joven.

    Plataforma Sur
    El domingo, día 19, la Plataforma Cívica de la Zona Sur hará entrega a la Asociación de Ayuda con el Pueblo Saharaui de lo recaudado en la Verbena Popular. También se agradecerá la colaboración de Participación Ciudadana y la Oficina Municipal de la Zona Sur.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!