Enjabónate: bienvenidos al templo del jabón

0
- Publicidad -

Dos jóvenes empresarias ofertan la mayor variedad de jabón a granel

Ubicado en la calle Romera se encuentra ‘Enjabónate’, una de las primeras tiendas nazarenas especializada en la venta del jabón a granel. En este particular templo te puedes encontrar un concepto muy amplio de jabón en lo que a colores y aromas se refiere. 

En sus estanterías, con una cuidada y original presentación, los clientes se pueden encontrar desde los tradicionales jabones naturales hechos con aceite de oliva, plantas o aceites esenciales, jabones de glicerina o aromáticos, sales y bombas de baño hasta lo más novedoso y original, como son los jabones presentados a modo de tartas, piruletas e, incluso, brochetas. La oferta de este establecimiento se completa con un apartado de aromaterapia, velas o esponjas, algunos elementos decorativos para el baño, y la venta de perfumes de aromas naturales a granel, como la vainilla, el coco, el azahar, jazmín, la lavanda y la mora.
Las autoras de este emprendedor proyecto son dos chicas jóvenes, Elízabeth y Raquel Ortiz, hermanas que decidieron en su día unirse para poner en marcha su negocio. Según comentan, “viendo un reportaje de televisión sobre el mundo del jabón nos decidimos por este sector con tan poca presencia en nuestra ciudad y los alrededores, a excepción de la capital, y en un momento en el que está en auge todo lo natural y artesano”. El siguiente paso fue una exhaustiva documentación a través de Internet que las llevó hasta Inglaterra, según las empresarias, “la cuna del jabón artesano, con los que entran en contacto a través de los distribuidores españoles”.

- Publicidad -

Trato personalizado con sus clientes
Cuando un cliente entra en ‘Enjabónate’, y en sus tres semanas de vida ya son muchos, Raquel y Elízabeth le ofrecen un trato personalizado En principio, comentan, “se les pregunta por el tipo de olores que más les gustan, según la edad, ya sean chicos o chicas, y ya luego se va orientando en la compra según presenten algún problema en la piel o con el estrés”. Y es que este tipo de jabones naturales, con más de 40 variedades a la venta, no sólo sirven para lavarse, sino que ofrecen beneficios para los “problemas cutáneos, como el acné, son relajantes, antidepresivos e, incluso, afrodisiacos”. Una vez realizada la elección, sus dependientas, muy artesanalmente, cogen la pieza con una excelente y original presentación, y la cortan al gusto del cliente, la colocan en la báscula para cobrarla al peso y la envuelven.
Como buenas emprendedoras y mujeres de negocios, Elízabeth y Raquel, ya están pensando en la campaña de navidad con la preparación de unas completas cestas de regalo, que ya, sin embargo se ofertan para bodas, y que se quieren lanzar también para el mercado de las empresas y sus regalos de negocio.

Jabón y salud

El uso de los jabones naturales está muy relacionado con la salud ya que ayuda con los problemas de la piel, tales como dermatitis, psoriasis, rojeces, acné, estrias, o envejecimiento.Tambien ofrecen varias lineas de tratamiento como la de aloe vera y rosa mosqueta, así como las sesiones de chocoterapia con los beneficios que tienen sobre la piel y los sentidos.
 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!