La parlamentaria andalucista Pilar González visita la unidad de día AINCOS

    0
    - Publicidad -

    paEl centro, regentado por mujeres, agradece el apoyo moral del PA en su proyecto

    El Centro de Días Aincos preparó el pasado lunes un desayuno con sus mayores para recibir la visita de la parlamentaria del Partido Andalucista, Pilar González, y la secretaria local del partido y candidata a la alcaldía, Paqui Navarro. De esta forma la dirección del centro agradece el apoyo recibido por el PA desde los difíciles inicios con la construcción del centro.
     

    Durante la visita, tanto Pilar como Paqui, visitaron las instalaciones, donde tuvieron la oportunidad de departir con los 25 ancianos concertados por la Junta de Andalucía que se encuentran actualmente en el centro, mientras estos realizaban sus ejercicios diarios.

    - Publicidad -

    Las monitoras explicaron a la representación del Partido Andalucista la labor realizada con los mayores durante su permanencia en la unidad desde las 9:00 a las 17:00 horas Los ancianos realizan, además de actividades para la memoria, ejercicios de manualidades, utilizando para ello material reciclado y recolectado por las onitoras debido al bajo presupuesto con en el que cuenta el centro.

    En su discurso, Pilar González resaltó la importancia de esta unidad ya que “es una injusticia que la gente se olviden de los mayores y de lo que han hecho por nosotros” y porque “surge del esfuerzo de un grupo de mujeres muy valientes y trabajadoras que han aprendido a buscarse la vida”.González solicitó el apoyo del Gobierno Andaluz “para que invierta más dinero en estos centros y así no lo tengáis que costear con vuestras bajas pensiones”. Por su parte, Paqui Navarro,“resaltó la gran demanda de plazas existentes en Dos Hermanas para centros de este tipo ya que sólo existe una residencia municipal y desde el PA pedimos otra residencia en lugar de la construcción en Entrenúcleos de un campo de golf”.

    Más plazas concertadas 

    Desde la dirección del centro se va a solicitar más plazas concertadas a la Junta de Andalucía. Actualmente son 25 plazas cuando el centro cuenta con capacidad para 20 más. Asimismo son muchos los proyectos y las ganas, aunque no los recursos para convertir la Unidad de Día en una Residencia de Ancianos. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!