El IV Certamen de Cortos proyecta desde el lunes más de 70 obras

    0
    - Publicidad -

    En esta edición del certamen se programó un curso de guión.
    El lunes, día 23, comienzan las proyecciones del IV Certamen de Cortometrajes 'Ciudad de Dos Hermanas' en el Teatro Municipal. Los cortometrajes se continuarán proyectando el martes y el miércoles, en horario de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00 horas. En esta ocasión se han presentado al concurso más de 200 obras originales, dotando al certamen de mayor proyección e importancia en el ámbito nacional. La gala de clausura y entrega de premios será el próximo día 28, a las 20:00 horas. Estará presentada por tres actores muy conocidos en el mundo de la televisión. Serán Juan José Macías, colaborador del programa ‘Bienaventurados’; Paz de Alarcón, actriz y presentadora de ‘Las mil y una noches’ y Juan Romero Colorado, que cuenta con tres premios de magia cómica a nivel nacional. 

    Premios a la creación andaluza y al mejor guión
    Las obras seleccionadas podrán optar a los siguientes premios: Premio al mejor corto rodado en 35 mm en la categoría acción real, dotado con 5.000 euros; Premio RTVA  a la Creación Audiovisual Andaluza, en colaboración con la Obra social de Caja San Fernando, al mejor cortometraje andaluz, dotado con 2.400 euros y trofeo; Premio al mejor corto rodado en vídeo (acción real o animación), dotado con 2.000 euros; Premio al mejor corto rodado en 35 milímetros en la categoría de animación, dotado con 900 euros; Premio del público, dotado con 900 euros; y Premio ‘Dos Hermanas’ al mejor guión, dotado con 1.800 euros. La cantidad del mismo será destinada a la realización en formato vídeo del guión ganador y el cortometraje se presentará en la siguiente edición del certamen.

    Aparte de estos premios habrá varias menciones especiales sin cuantía económica, en las categorías de mejor actor, mejor actriz, mejor guión, mejor montaje, mejor fotografía, y mejor dirección artística. Estas menciones especiales son aplicables a los dos formatos en los que se puede concursar.

    - Publicidad -

    Como actividad paralela al certamen habrá una exposición de cine en el hall del Teatro bajo el título ‘El cine en las Velas’, sobre el cine de pirtas, en horario de 10:00 a12:00 y de 17:00 a 21:00 horas durante lunes, martes y miércoles; el jueves y el viernes estará abierta de 17:00 a 21:00 horas.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!