La cultura árabe a través de la Orquesta Femenina Andalusí

El viernes actuarán en el Teatro Municipal al precio simbólico de un euro

0
- Publicidad -

El próximo viernes, día 20, el Teatro Municipal acoge la actuación de la Orquesta Femenina Andalusí Tetuán. El concierto comenzará a las 21:15 horas y las entradas cuestan un euro.

Quince años de experiencia
Creada en 1991 por Abdessadak Chekkara, director de la Orquesta Andalusí de Tetuán, se trata de una formación musical enteramente integrada por mujeres.

En sus más de diez años de vida, la Orquesta Femenina Andalusí ha desarrollado una labor de investigación de la música andalusí bajo la supervisión y siguiendo las enseñanzas de Chekkara, rescatando, por un lado, composiciones, estructuras y sonidos arcaicos, y por otro actualizándolos y adaptándolos a los tiempos actuales. Su repertorio se centra básicamente en dos tipos de composiciones: la Nuba y el Chaabi, composiciones andalusíes en las que se basa su repertorio.

- Publicidad -

Otra forma de ver la cultura árabe
El trabajo de estas mujeres da muestras de una gran valentía y rompe esquemas al tratar un tipo de expresión cultural tradicionalmente masculina. Adamás constituye un importante paso en la normalización de la mujer en la cultura árabe.

Por eso ésta es una buena oportunidad para escuchar una forma diferente de hacer música y comprobar cómo la integración de la mujer en un mundo primordialmente de hombres se puede realizar también a través de la cultura. Una cultura que no es ajena en Andalucía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!