Publicidad

libroAyer se presentó en la Biblioteca Municipal el libro 'El laboratorio humano', la primera novela de Manuel de Francisco Rodríguez. Su argumento gira en torno a la genética desde la perspectiva del misterio, con un lenguaje sencillo y accesible al gran público.

La novela fue presentada ya en Bornos, tras su salida al mercado el 20 de julio, y ahora se presenta en Dos Hermanas. Con una tirada inicial de mil ejemplares en su primera edición 'El laboratorio humano' se está distribuyendo por toda la geografía española, editado por @becedario.

Ciencia ficción con tintes verosímiles

'El laboratorio humano' es su primera novela y está enmarcada dentro de la ciencia ficción basada en las posibilidades que ofrece la genética. Aficionado a la escritura, Manuel de Francisco ha elaborado este libro aunando y reflejando sus inquietudes, sus conocimientos y sus vivencias personales de los tiempos de la Universidad y de su posterior desempeño de la profesión de médico dentista. La trama de la novela se desarrolla a través de los dos personajes principales, dos científicos, que se ven envueltos en una serie de hechos misteriosos.

Según el propio autor, la novela está escrita “con un lenguaje sencillo, que cualquier persona puede entender, con una genética a nivel popular, aunque hay términos científicos, claro”. La tesis de la novela es sobre qué pasaría si una vez se consiguiese desvelar el código genético humano, desde la ciencia ficción pero tratado de manera verosímil.

Publicidad

Trilogía y posible adaptación al cine
Como comenta Manuel de Francisco, “la editorial ya está pendiente de mis siguiente novelas, que conformarán una trilogía, e incluso estoy escribiendo algunos cuentos. Además, hay interés en realizar una película sobre mi novela, aunque no hay nada cerrado con las productoras”.

Manuel de Francisco Rodríguez nació en Bornos, provincia de Cádiz, y en 1965 se trasladó a Dos Hermanas con su familia. Actualmente es doctor en Medicina y Cirugía, así como doctor en Odontología, profesión ésta que ejerce de forma privada en Dos Hermanas. Además se encuentra integrado en el sistema público de Andalucía a través del Plan Andaluz Dental Infantil.

Asimismo, dentro del programa de actividades de la Biblioteca Municipal para este mes de octubre, el próximo viernes, día 27, tendrá lugar la presentación del libro 'El dolor de tu ausencia', de Rosa Martos, miembro del colectivo poético Ánfora. Durante el recital de poesía acompañará al arpa Ceterni Fernández Vicente.

Día Oficial de las bibliotecas
Dentro de la extensa programación de otoño de la Biblioteca Municipal, el próximo martes, día 24, se celebra el Día Oficial de las Bibliotecas, que contará con la visita de un grupo de bibliotecarios hispanoamericanos a la Pedro Laín Entralgo y por la tarde un encuentro entre los tres clubes de lectura de adultos de la ciudad. También por la tarde en Montequinto se celebrará este día con un cuentacuentos especial con sorpresas para los asistentes. 

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre