Un curso de terapia ‘Gestalt’ ayuda a asumir los problemas cotidianos

    0
    - Publicidad -

    A caballo entre la psicología y la filosofía se centra en técnicas de relajación y meditación

    Todo el mundo no asume los problemas cotidianos de la misma manera y algunos ven como se desestabiliza su universo interior con la muerte de un ser querido o la ruptura con su pareja. En este terreno es donde entra la conocida como Terapia Gestalt, a caballo entre la filosofía y la psicología, encargada de hacer ver la importancia de adaptación a los cambios que no se pueden controlar, pero sí cambiar la actitud hacia ellos.
     

    Dentro de una semana Estrella López, monitora de Gestalt, impartirá en Dos Hermanas un Curso de Crecimiento Personal y Despertar de los Sentimientos y que estará destinado a grupos reducidos de cinco personas con un tope máximo de tres grupos para cesiones semanales de una hora. En principio está previsto una duración de tres meses con posibilidad de ampliación. Según Estrella, “lo que pretendo con grupos reducidos es conseguir un ambiente más íntimo para tratar los problemas ”.

    - Publicidad -

    Esta terapia se inicia, según comenta su monitora, “con el reconocimiento del problema, ordenando sus ideas y contándolas, para poder introducirlo seguidamente en una reflexión de qué es lo que nos afecta y por qué, con el fin de afrontar el problema y salir de él”. La vertiente práctica se deja patente, comenta Estrella,“en la enseñanza y realización de ejercicios de relajación, con técnicas respiratoria de injalación y esjalación,y la meditación, ayudándolos a dejar la mente en blanca para que los pensamientos fluyan libremente, con el fin de ayudarlos a desconectar y que la reflexión del problema no les cree malestar alguno”.

    Los interesados en participar de este taller que se llevará a cabo los sábados pueden llamar e informarse en el 607 822 233, aunque de entrada deben saber, según Estrella López “que en esta terapia no se les va a recetar ningún tipo de fármacos o hierbas medicinales”.

    Pocas iniciativas

    Estrella López espera que este curso tenga una buena aceptación, ya que hay pocos centros especializados, en Dos Hermanas sólo la Casa de Ejercicios San Pablo, y “la gente cada vez está más interesada en la práctica y conocimiento de las terapias naturales”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!