Vida sana y refrescante

0
- Publicidad -

aquaeróbicEl aquaeróbic se ha consolidado como la actividad estrella de este verano en el Club Juan Velasco

El Club Juan Velasco ha podido poner en pie este año en sus instalaciones, sesiones de aquaeróbic con una muy buena acogida de público. Hace dos años se intentó implantar el mismo curso desde el Patronato Municipal de Deportes pero fue descartado por la profundidad de la piscina del club. Una cuestión que no ha sido un impedimento en esta ocasión tras leer el proyecto presentado por la monitora encargada de la clase, en el que se resaltaba la posibilidad de realizar esta actividad en piscinas profundas con elementos de flotación.
 

Desde su puesta en funcionamiento, en la actualidad son 35 las mujeres que participan de lunes a jueves de 11:45 a 12:30 horas de esta refrescante actividad. El abanico de edades de las féminas inscritas va desde chicas adolescentes a señora jubiladas, echándose en falta, según comentan en el club, la presencia de los hombres que aún no se animan. Para ello, aún hay disponible diez plazas, que se pueden solicitar en el Club Juan Velasco, en la calle Ébano, número 1, o llamando al 95 567 52 74. El precio es del curso es de 20 euros para socios y 23 para los no socio. Hasta el cierre de la temporada estival se ofertará esta actividad acuática.

- Publicidad -

El aquaeróbic y sus ventajas
El aquaeróbic es un tipo de deportes dirigido a todos los públicos basado en la realización de ejercicios aeróbicos que se realizan en un medio acuático al compás la música. Según Inmaculada Delgado, monitora del curso, “no es necesario saber nadar ya que se suelen realizar en piscinas donde el agua llega a los participantes por la cintura o el pecho; y en caso de que cubra se utilizan elementos de flotación”.

Entre las ventajas de su práctica, prosigue delgado, desta “la disminución del peso corporal en el agua para realizar todo tipo de movimientos y la disminución del riesgo de lesiones”.En una sesión se realizan ejercicios coreografiados, ejercicios de tonificación, aquarunning o carreras acuáticas y ejercicios de relajación. Todo lo que se hace en una clase de aeróbic pero trabajando el doble y sin la sensación de calor.

Entre los beneficios terapeuticos, el aquaeróbic “favorece el riesgo sanguíneo y la ventilación pulmonar. Además, es muy beneficioso para  personas sedentarias, con  sobrepeso o problemas de espalda, personas que quieran mejorar su resistencia física o que estén en baja forma o muy estresado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!