Los niños de Los Potros arropan al Marqués en su visita al barrio

0
- Publicidad -

inventiva popular del marquésLa A.VV. La Amistad acoge el primer Hermanamiento Gastronómico

La cooperación ha sido el lema elegido por el Marqués de Forlipópolis y su séquito para celebrar la segunda fase de la llamada Inventiva Popular bajo la denominación de Hermanamientos Gastronómicos. 

El viernes pasado la A.VV. La Amistad fue la encargada de  inaugurar este nuevo periplo, donde varios vecinos ataviados a la usanza aristocrática y un nutrido grupo de niños que se sumaron a la fiesta recibieron a la comitiva. Tras darle la bienvenida la Junta Directiva de la asociación, el Marqués de Forlipópolis y el Conde de Albaflorida dieron una charla en torno al tema elegido para este ciclo, la cooperación vecinal, cuyo fin era generar una charla durante la cena.

- Publicidad -

No podía faltar durante la velada, como ya es tradicional, el nombramiento de nuevos aristócratas, que precedieron a la gran cena para la que se atavió una gran mesa en forma de ‘u’ adormada con cuatro candelabros y varios centros de mesa muy regios. A pesar de que no estaba previsto una cena revestida de formalismos, antes de iniciar el ágape, el séquito del marqués enseñó a los invitados algunas normas básicas de protocolo para comportarse adecuadamente en una mesa.

Las sorpresas tampoco se echarán en falta durante esta segunda fase. La primera de ellas la protagonizó un pollo, también invitado a la cena, al pronunciar ante el marqués un sentido epitafio para no ser servido durante el banquete. El toque cultural lo pusieron la Condesa Deyanira del Sole y la Baronesa Hortensia  del Pollo con su representación  de 'Tonterías con Globo', un espectáculo de animación basado en la improvisación, la 'Fantasía Crepuscular con Momento Operístico' del marqués donde un poema de Neruda y una pieza operística van de la mano, y la sección ' ¿Qué sabes hacer?', en la que los vecinos hicieron distintas demostraciones de sus cualidades artísticas.
En esta ocasión no hubo concurso gastronómico, aunque no se descarta para futuras citas. Tras una agradable velada, la asociación despidió al séquito aristocrático con antifaz y bengalas. La próxima cita será en la A.VV. Miguel Herández, el día 23 y la A.VV. Váleme Señora, el día 7 de julio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!