El nuevo convenio de subvenciones a entidades vecinales supone un avance importante

0
- Publicidad -

Ayuntamiento y Unidad Nazarena alcanzan un acuerdo tras duros meses de negociaciones

El Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Vecinos, tras varios meses de negociaciones, han llegado a un acuerdo en materia de subvenciones para los próximos dos años. Las negociaciones, según Antonio Rincón, presidente de la federación, no han sido nada fáciles y ambos “hemos tenido que ceder mucho, aunque hayamos avanzado bastante respecto a los convenios anteriores”. 

 Las subvenciones para las entidades vecinales han subido respecto a convenios anteriores concediéndose distintas cantidades según el número de socios que las compongan.

- Publicidad -

Uno de los principales logros conseguidos por Unidad Nazarena ha sido el hecho de que las asociaciones sólo justifiquen la subvención exacta concedida por el Ayuntamiento. Sin embargo el nuevo convenio recoge, según Rincón, que “aquellas asociaciones que hayan incumplido algún tramite administrativo deben estar tres años justificando el doble, aunque hemos conseguido un periodo de repesca, hasta el día 15 de septiembre, para que las que estén en estas circunstancias solventen el problema”.

Otro de los puntos del convenio estipula una subvención de 5.000 euros al año para las asociaciones destinados a reformas. Un nuevo avance, apunta el presidente de Unidad Nazarena, ya que “ese dinero sólo se quería destinar para los materiales y han aceptado que cada asociación lo reparta entre los materiales y la mano de obra”. En este ámbito se ha estipulado que en el último trimestre del año se presente el plan de obras de las asociaciones que necesiten realizar alguna reforma en sedes de titularidad municipal para que puedan entrar en los presupuestos del próximo año.

Asamblea General
 Esta tarde Unidad Nazarena celebra una Asamblea General Informativa a las 20:00 horas en la que se dará cuenta a las entidades de este convenio y de la posibilidad de causar baja si no presentan la documentación antes del 15 de septiembre. También se tratará el tema de las obligaciones fiscales y responsabilidad empresarial subsidiaria, en los convenios de limpieza firmados con el Ayuntamiento y en el de las nuevas normas de Autorización Municipal de Veladas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!