La Revista de Feria 2006 aporta muchas novedades en esta edición

    0
    - Publicidad -

    A partir de ahora se respetará una numeración según el documento más antiguo que se tiene, del año 1926
    Ayer se presentó en el Centro Cultural La Almona la Revista de Feria 2006, cuya portada corresponde a una acuarela del pintor nazareno Aurelio Domínguez Carranza. Este año se ha publicado la edición con más páginas en este “libro de Dos Hermanas”, como lo calificó su coordinador, Pedro Sánchez Núñez, con 240 páginas, 150 ilustraciones en color y 72 colaboraciones literarias, de las que 42 corresponden a autores nazarenos. Otra de las novedades de este año ha sido la inclusión del número ISBN en la publicación, lo que le otorga un estatus por el que se cataloga como libro y además los artículos pueden ser presentados oficialmente en concursos, oposiciones y otras convocatorias. Por otra parte, la revista lleva por primera vez una numeración, correspondiente al 63, contado a partir del primer ejemplar que se conserva, fechado en 1926. Así se inicia la numeración de la revista que se seguirá haciendo a partir de ahora.

    Con la presencia de muchos de los colaboradores habituales y amigos de la revista, una de las apariciones más esperadas fue la de José Manuel Monge Rubio, marinero nazareno que ha estado dando la vuelta al mundo con la Nao Victoria desde octubre de 2004 hasta el 4 de mayo de este año. Tras recorrer 28.000 millas ha recalado de nuevo en el puerto de Sevilla y ha sido objeto de la entrega de una placa como reconocimiento a su labor como corresponsal por todo el mundo, cuya experiencia se recoge en la Revista de Feria. La placa la recogió su madre, ya que el marinero no pudo estar presente hasta el final del acto. 

    Además de las colaboraciones habituales, destacan algunas de personas relevantes de fuera de Dos Hermanas, así como algunos homenajes a personalidades importantes en la vida social y cultural de la ciudad. Asimismo, la Revista de Feria recoge un artículo de Montse Sánchez, anterior coordinadora de La Semana, acerca de los diez años de vida del periódico con motivo de la celebración este año del aniversario. Con varias fotografías, la periodista hace un repaso a esta década, en la que la publicación ha evolucionado hasta ser el primer periódico nazareno que tiene versión digital, así como una amplia plantilla entre redactores, colaboradores, publicistas y diseñadores.

    - Publicidad -

    La Revista de Feria se presentó con una gran afluencia de público, lo que denota que se está convirtiendo en un acto cada vez de mayor relevancia en la vida cultural de Dos Hermanas.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!