El Ayuntamiento cede una parcela a la Junta en Vijaldoso para construir un nuevo centro escolar

    0
    - Publicidad -

    Con la cesión de estos terrenos de 8.000 metros cuadrados se inician los trámites para dotar de infraestructuras educativas a una zona en constante crecimiento

    Por otra parte, a petición de Izquierda Unida, el Equipo de Gobierno solicitará a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo centro en Fuente del Rey, ante las carencias y deficiencias del CEIP San Fernando.

    La Corporación municipal ha aprobado por unanimidad en el Pleno Municipal la cesión de una parcela a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo centro de enseñanza en la ciudad en Vijaldoso. Se trata de unos terrenos de 8.000 metros cuadrados en la zona norte de la ciudad dentro de una superficie total de 45.000 metros cuadrados municipales para uso público. Con esta aprobación se inician los trámites pertinentes para la edificación de un colegio para esta zona de nueva creación y crecimiento que pretende, según el portavoz, Agustín Morón, “adeñlantarse a las necesidades futuras de esta zona”.

    - Publicidad -

    Asimismo, por unanimidad se aprobó la propuesta presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida para que el Equipo de Gobierno instase a la Consejería de Educación a la construcción de un nuevo colegio, “dada las deficiencias y carencias que sufre el C.P. San Fernando”. Por ello, también se acordó que mientras tanto se lleven a cabo una serie de actuaciones para solucionar estas carencias.

    Para IU por el actual centro “no pasan las nuevas tecnología del siglo XXI, pero sí el tiempo y prueba de ello son sus goteras o sus servicios y aseos inundados cada vez que caen dos gotas de agua”.

    Izquierda Unida ya presentó en el pleno del día 18 de noviembre de 2005 otra moción solicitando no sólo la reparación de las deficiencias sino la construcción de un nuevo centro a lo que la Delegación de Educación respondió “echando balones fueras y remitiéndonos a un nuevo plan, el de 2005-2010”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!