El Día Provincial del Emprendedor se celebra por primera vez en Dos Hermanas

    0
    - Publicidad -

    Jóvenes estudiantes de seis localidades sevillanas acudieron a este encuentro

     El Día Provincial del Emprendedor y la Emprendedora 2006 lo componen tres encuentros provinciales organizados por Sevilla Siglo XXI, dentro de las actuaciones que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y Sevilla Siglo XXI realizan en el ámbito de la sensibilización hacia el autoempleo. El último de estos encuentros tuvo lugar el jueves, día 11, en el Club Vistazul, donde se reunieron más de 200 jóvenes de institutos de Dos Hermanas, El Cuervo, Utrera, Puebla del Río, Castilleja de la Cuesta y Morón de la Frontera para intentar acercarse al mundo empresarial.

    Al igual que en los anteriores encuentros, en Mairena del Alcor y en Cantillana, se ha proyectado la película 'Elegidos para el triunfo' y se han ofrecido varias conferencias para motivar a los jóvenes emprendedores, como la titulada 'Pulgas, vacas y elefantes'. Además, al final hubo intervención de algunos jóvenes emprendedores locales, que contaron sus experiencias. Un representante de la empresa Jardicentro y otro de Moonland, Ideas Digitales, que edita la revista 'Punto Cultural', coincidieron en su exposición en la dureza del autoempleo, por sus implicaciones personales y profesionales, pero también animaron a los jóvenes a formar su propia empresa ya que "supone muchas satisfacciones personales, si se le echan ganas y entusiasmo, sabiendo amoldarse al mercado sobre la marcha y diversificando las actividades según las capacidades de cada uno", comentó Ernesto Fernández, miembro de Moonland, Ideas Digitales. Algo en lo que estaba de acuerdouno de los socios fundadores de Jardicentro, quien explicó que "hay que creer en el proyecto, trabajar mucho y transmitir a los demás esa ilusión". En la parte de las preguntas, los jóvenes aspirantes a empresarios se preocuparon por temas como la discriminación laboral de la mujer, las ventajas y desventajas del cooperativismo y las vías para llegar a crear su propia empresa.

    - Publicidad -

    Los objetivos de este Día Provincial del Emprendedor y la Emprendedora son acercar el mundo de la creación de empresas a los jóvenes, desde la práctica y la experiencia, presentando aspectos claves para poder acceder a la actividad empresarial; ofrecer información sobre recursos técnicos, humanos, formativos y financieros existentes en materia de creación de empresas, y extender la cultura emprendedora en la provincia de Sevilla y promover la aparición y consolidación de nuevas empresas.

    Es ya el cuarto año en que se organizan estas jornadas y la primera vez que vienen a Dos Hermanas. Las personas a las que va destinado el proyecto son jóvenes, mayores de 16 años que cursan estudios en centros de educación reglada y no reglada; así como otros colectivos de interés como los inmigrantes, los discapacitados, los colectivos en riesgo de exclusión, y, en general, cualquier persona con iniciativa e interés por montar su propia empresa.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!