La figura del Defensor del Vecino propuesta por el Grupo Mixto tendrá que esperar por ahora

    0
    - Publicidad -

    El Equipo de Gobierno ha pospuesto su nombramiento hasta que la Federación Española de Municipios y Provincias termine la Ley de Gobierno Local que está elaborando

     

    Al no estar reconocida esta figura, si la ley no la recoge, se procedería a su constitución, para la que Izquierda Unida ya tiene candidato

    - Publicidad -

    Buen apoyo recibió la propuesta de José María Romero, concejal del Grupo Mixto, de crear en el Ayuntamiento de Dos Hermanas la figura del Defensor del Vecino. Sin embargo, para el portavoz del Equipo de Gobierno, Agustín Morón, “sería recomendable posponer su constitución hasta que la Federación Española de Municipios y Provincias termine la Ley de Gobierno Local que está elaborando para saber si recoge o no esta figura.

    Con este nombramiento se responde a una derecho recogido en la Constitución, según Romero, “de que los ciudadanos puedan participar de las tomas de decisiones locales”. Para el concejal del Grupo Mixto, “la participación ciudadana es un método de gobierno y que haya mayor o menor participación es más un problema de voluntad de los diferentes Gobiernos Municipales que de la misma sociedad”.

    Para crear la figura del Defensor del Vecino, el Grupo Mixto solicita que se modifique el reglamento de Participación Ciudadana, añadiendo dicho título, que será el que defina su estatuto”.

    Asimismo se propone la creación de una Comisión Especial del Defensor del Vecino que, a la mayor brevedad, inicie su trabajo para consensuar entre los diferentes grupos con representación en el Pleno el articulado correspondiente para la puesta en marcha de esta figura.Una vez se apruebe el Estatuto, se procedería al nombramiento del Defensor del Vecino.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!