El Equipo de Gobierno considera inviables las 16 propuestas del PP para mejorar las comunicaciones

    0
    - Publicidad -

    Para el alcalde, hay que marcarse prioridades y las de su Equipo de Gobierno pasan por el Metro y la futura SE-40

    Los populares pidieron en el Pleno Municipal de hoy que el Equipo de Gobierno instase a la Administración del Estado o la Autonómica, según competencias, a que apliquen estas medidas en los próximos tres años.

    Como inviable o “carta para los Reyes Magos” calificaron tanto el Equipo de Gobierno como el resto de partidos de la opocisión la moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular para que se instase a los gobiernos central y autonómico a que realicen en el plazo de tres anualidades una serie de actuaciones en materia de comunicación con el fin de que las iniciativas públicas y privadas en los medios de transporte se complementen. Según Carlos Seco, concejal popular, “la Junta de Andalucía ha aprobado recientemente el Plan de Transporte Metropolitano con el objetivo de dar una solución al colapso de tráfico que presenta la zona metropolitana de Sevilla, apostando decididamente por el Transporte Público y en menor medida por el privado”.

    - Publicidad -

    A lo largo de 16 puntos los populares solicitaban, entre otras medidas, “la puesta en marcha de la SE-40 con un incremente de seis u ocho carriles, la ampliación del tercer carril en la A-49 en ambos sentidos hasta Sanlúcar la Mayor , la conexión sur del Aljarafe y Bellavista mediante un paso subterráneo del Río Guadalquivir para descongestionar la zona del Quinto Centenario, mejoras en el trazado y desdoblamiento de la vía de comunicación entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra o el incremento de un carril más en cada sentido en la actual variante de Bellavista”.

    Para el alcalde, Francisco Toscano, “se trata de una propuesta inviable para hacerlo en tres años ya sea con el Gobierno del PSOE o del Partido Popular, por lo que desde este equipo de Gobierno tenemos unas prioridades que pasan por el Metro, la puesta en marcha de la SE-40 e incluso los desdobles de las carreteras de Los Palacios o Alcalá de Giadaíra”.

    Por su parte la concejala de Izquierda Unida, Trini del Moral, aseguró que “problema del transporte no se soluciona nada más con toneladas de alquitrán. Es como acabar con la elevada mortandad creando más cementerios”. Del Moral apuntó que “compartimos algunos puntos pero no la filosofía de la moción y nos vamos a abstener”.

    La propuesta fue rechazada con el apoyo del concejal del Grupo Mixto, José María Romero.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!