La Feria 2006 estrenará un hilo musical al unísono para las casetas y las atracciones

    0
    - Publicidad -

    Las plazas de aparcamiento se amplian con una nueva zona en Vistazul y en los terrenos de León y Cos, en caso de necesidad

    A falta de una semana para que comience una nueva edición de la Feria de Mayo, la Concejalía de Cultura y Fiestas Mayores ya ha realizado la presentación oficial del evento con algunas novedades al respecto.

    Una de las principales novedades será la instalación de un sistema de difusión de sonido ambiente en exclusiva para la Feria de Dos Hermanas, el cual podrán sintonizar todo el recinto ferial incluido casetas. Con este sistema lo que se pretende evitar será, según el delegado de Fiestas, José Román, “las molestias que se producen al elevar el  volumen de los respectivos  equipos con música  muy  variada y, en la mayoría de los casos  estridente”. En pasadas ediciones ya se instalaron hilos musicales con una emisora de radio que no siempre se sintonizaban.

    - Publicidad -

    Otro de los cambios viene motivado por la ampliación de las plazas de aparcamiento con el fin de hacer más cómodo el acceso de los feriantes al real. Para ello la organización va a disponer de unos terrenos junto a la gasolinera BP en la Avenida Juan Pablo II, así como de la utilización de una parte de los terrenos de la fábrica León y Cos, recientemente derruida, aunque esto último aún está por confirmar. También se han ampliado las plazas de aparcamiento para minusválidos, acercándolas algo más al recinto ferial.
    Las novedades se completan con la homogeneización del paseo de caballos y enganche, que mantiene su horario de 12:00 a 20:00 horas. En esta edición sólo se permitirá el acceso al recinto de aquellos carruajes que posean la obligatoria matrícula identificativa otorgada por el Ayuntamiento. Asimismo, para la circulación por el recinto ferial de caballistas y enganches, es obligatorio que la vestimenta sea la adecuada a la montura o al enganche que guíen.

    Música y toros completan la fiesta
    Como no podía ser de otra manera la oferta de la feria se completa con un amplio cartel de actuaciones en la Caseta Municipal, en la que actuarán este año: Calle Feria, Los del Guadalquivir, Pascual González y Cantores de Híspalis, Rocío Cortés, Ecos de las Marismas, La Húngara, Espectáculo Infantil Gundi y Manuel Orta. Además, todas las noches, el baile estará garantizado con las orquestas Internacional Libertad y Tarantino-Versus.
    Los toros repiten este año con dos carteles similares al del año pasado para las tardes del viernes y el sábado a las 18:30 horas. Para la primera corrida vuelven a la feria Victor Puerto y el nazareno Juanma Benítez, con la incorporación de Dávila Mihur. La segunda jornada estará dedicada al rejoneo con las figuras: Diego Ventura, Raúl Martín Burgos y Joao Moura hijo. La plaza de toros está situada en la explanada que hay en la salida hacia la carretera de Alcalá de Guadaíra.

    La feria se cerrará el domingo a las 23:00 horas con el broche de oro de un gran espectáculo piro-musical de fuegos artificiales y música, que tendrá una duración de 19 minutos y en el que se sucederán fragmentos de música de prestigiosos compositores.

    Trenecito para acceder a la Feria

    Como en pasadas ediciones se dispondrá de un trenecito gratuito para acercar a los visitantes a la feria. El tren realizará un recorrido ininterrumpido desde 13:00 a 3:00 horas, estableciéndose paradas en: Plaza de la Constitución, en la Calle Ntra. Sra. del Carmen, en la parada del autobús urbano en Miguel Fleta, Plaza del Arenal, junto al edificio San José, Glorieta de Aragón, Feria (caseta Triana), la calle Rafael Frübeck de Burgos (junto al mesón La Gamba) y el Colegio Sagrada Familia.

    Un equipo de más de 150 personas velará por la seguridad en la Feria 

    El dispositivo de seguridad puesto en marcha para velar por la seguridad en el recinto ferial durante los cuatro días de fiesta está compuesto por un equipo de más de 150 personas.
    Además de la plantilla de la Policía Nacional, se desplazarán al real 40 agentes de la Policía Local estructurados en tres turnos, 18 voluntarios por turnos de Protección Civil, 15 de Cruz Roja y 10 bomberos. Asimismo también estarán presentes 24 Vigilantes del Entorno, 20 guardacoches y 30 vigilantes de seguridad.
    En cuanto al servicio médico éste estará compuesto por dos salas de reanimación, dos de cura, una de observación, una ambulancia con UVI incorporada, un médico y un ATS, así como un recinto para los niños perdidos.
    El horario de apertura mínimo de las casetas será de 13:00 a 3:00 horas durante todos los días de feria, pudiendo ampliarse este como máximo hasta las 7:00 horas.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!