Los trabajos previos del Metro comenzarán en verano

    0
    - Publicidad -

    La Plataforma de Montequinto ha convocado una asamblea para estudiar el proyecto

    La Plataforma para la Mejora de Montequinto ha concertado una asamblea informativa en la barriada de Olivar de Quintos para dar a conocer a sus residentes el proyecto definitivo de la Línea 1 del Metro a su paso por Montequinto que la entidad vecinal ya ha recibido. La cita está prevista para el día 17 a las 20:00 horas en la rotonda de los caballistas para que sean los propios afectados, según Asunción González, presidenta de la Plataforma, “los que una vez conozcan el proyecto decidan si presentan o no alegaciones al mismo ”.

    La Plataforma, según González, “ya ha visto el proyecto y está de acuerdo con el recorrido del mismo, aunque para nuestro parecer se podría meter más por el núcleo de Olivar de Quintos para dar más servicio a la zona, en lugar de bordear la barriada por el norte, ya que el otro extremo de la barriada queda a un kilómetro de distancia del trayecto”. Una situación similar que se repite, según González, “en el casco antiguo de la barriada, pero somos conscientes de que el trayecto del Metro debe ir por zonas amplias y afectar lo menos posible a lo ya construído”.

    - Publicidad -

    Sin noticias del proyecto

    Por su parte el portavoz del Equipo de Gobierno, Agustín Morón, ha asegurado que aún no dispone del proyecto definitivo del trazado de la Línea 1 del Metro, aunque le consta que éste ha sido presentado a información pública para la presentación de las alegaciones. Por ello, a pesar de no disponer de un plan aproximado de actuaciones para las obras del Metro, “se tiene previsto que durante los meses de verano se empiecen los trabajos previos ”
    Para Morón, en relación con el retraso acumulado, “hay que tener en cuenta la importancia de las obras y no si se hacen tres meses antes o después”.

    El proyecto sale a información pública 

     El pasado día 6 la Consejería de Obras Públicas remitió al BOJA la resolución por la que se somete al trámite de información pública el nuevo trazado del tramo 2 de la Línea 1 del Metro a su paso por Montequinto. Durante un mes se podrán presentar alegaciones a un texto que recoje las peticiones presentadas en consenso por el Ayuntamiento la Pablo de Olavide y la Plataforma por la Mejora de Montequinto. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!