Carmen Calvo Roy

0
- Publicidad -

 Autora del cartel de la Feria de Mayo 2006.

María del Carmen Calvo Roy, a sus 20 años de edad, está cursando los estudios de Diseño Gráfico en Zaragoza, ciudad en la que reside. A pesar de que desde que era una niña siempre ha sido una gran aficionada al arte, en la actualidad tiene bastante claro que su futuro pasa por el diseño de páginas webs y publicitario.

¿Cómo se ha imaginado la feria para hacer el cartel una chica de Zaragoza que nunca ha estado en ella?
La verdad es que nunca he visitado la feria y es una pena, pero sí estuve el verano pasado en Sevilla y Carmona y me llevé una buena impresión de su gente y su ambiente. Quizás esa haya sido mi inspiración.

- Publicidad -

¿Cómo se entera de la existencia de la feria y de la convocatoria de este concurso para elegir su cartel?
Me enteré en las clases de Diseño cuando mi profesor, que había estado documentándose por internet, nos informó de la existencia del concurso y nos animó a participar. Era la primera vez que concursaba y me hace mucha ilusión haber ganado.

¿En qué se ha basado para hacer el cartel?
Cuando me decidí a concursar me puse a investigar sobre las figuras andaluzas. Desde un principio opté por hacer dos, por el hecho del nombre de la ciudad, pero para salirme de la imagen tópica de la gitana de frente, opté por ponerlas de espalda. Lo que sí descarté desde un principio era la imagen masculina.

¿A qué se debe el título de ‘Alegría’?
Porque es la sensasión que siempre me ha transmitido la feria cuando la he visto por televisión, con la gente bailando y divirtiéndose. Siempre me ha connotado alegría y me ha gustado mucho.

¿Qué técnicas ha empleado para su elaboración? ¿Le ha llevado mucho tiempo?
El cartel está hecho por ordenador con un programa de diseño, una vez desarrollada la idea. Me ha llevado mucho tiempo porque he ido cambiando algunas cosas. Desde un principio he contado con el apoyo de mis compañeros y mi profesor que me dieron algunos consejos, como que le diera más colorido al traje, cuando en un principio los volantes eran todos negros.

¿En la elección de este tipo de carteles siempre está la dicotomía del cartel pintado y el diseñado. ¿Cuál es su postura al respecto?
Yo soy partidaria de que las creaciones sean una mezcla de todo. En clase solemos utilizar mucho los diseños por ordenador pero con algunos retoques de pintura. A mí me gusta mucho el arte y creo que en este tipo de carteles debe prevalecer lo tradicional pero también debe haber un hueco para lo más moderno.

¿Qué debe tener un cartel para que llame la atención del público?
Un cartel debe llamar la atención nada más mirarlo y para ello creo que no debe  estar muy recargado.

¿Cree que su cartel va a tener una buena aceptación entre los nazarenos?
A mí, por lo menos, me gustó como quedó, pero las opiniones siempre son muy diversas.

¿Piensa venir a conocer la feria?
Finalmente sí voy a poder escaparme algunos días y no sé lo que voy a sentir cuando la vea. Va a ser una sorpresa muy grande y estoy segura de que me gustará muchísimo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!