Turismo pone en marcha una nueva edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz

    0
    - Publicidad -

    Puede inscribirse cualquier persona, mayor de edad, residente en uno de los 12 municipios de la Ruta del Arroz, como es el caso de Dos Hermanas

    Turismo de la Provincia de Sevilla ha convocado la cuarta edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz cuyo objetivo principal es el de seguir rescatando algunas recetas ya olvidadas o desconocidas para incorporarlas a la carta de los principales restaurantes de la comarca del Guadalquivir. 

    Al certamen, que se celebrará el día 6 de mayo a las 11:00 horas en la Caseta Municipal de Las Cabezas de San Juan, podrán apuntarse cualquier persona mayor de edad, que no represente a ningún restaurante y que pertenezca a uno de los 12 municipios que conforman la ruta del arroz, como son Dos Hermanas, Aznalcázar, San Juan de Aznalfarache, Gelves, Palomares del Río, Coría del Río, La Puebla del Río, Isla Mayor, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Utrera. Sólo hay que presentar la solicitud debidamente formulada y acompañarla con una fotocopia del DNI y la receta particular escrita a máquina y con letra clara en la que el arroz sea el ingrediente principal.El plazo para inscribirse finaliza el día 2 de mayo y desde entonces un jurado seleccionará entre todas las recetas de arroz caldoso, meloso y paella las 15 mejores.
    Durante la celebración del consurso, la organización  suministrará a cada uno de los participantes una bombona de butano y el serpentín donde prender fuego, asimismo se aportará el aceite de oliva, agua, y arroz de grano largo o redondo. El resto de ingredientes correrá a cargo de los propios concursantes quienes dispondrán de una hora y media de duración para la elaboración de su plato. Al finalizar el consurso se entregarán un primer, segundo y tercer premio en metálico por valor de 600, 300 y 150  euros respectivamente.

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!