Una República Bananera

0
- Publicidad -

Durante los años 1945-1975 florecieron en Hispanoamérica las llamadas Repúblicas Bananeras. Leónidas  Trujillo en la República Dominicana, los Zomoza en Guatemala, Getulio Vargas en el Brasil, Alfredo Stroessner en el Paraguay, Marcos Pérez Jiménez en Venezuela, Fulgencio Batista en Cuba, y quizás algunos más que ahora no recuerdo.
El nombre de Repúblicas Bananeras les viene del monopolio ejercido durante 30 años por la empresa yanki United Fruit Company en los citados paises y que los nativos llamaban “Mamaíta Yunai” al ser dicha empresa frutícola el mísero sostén de la clase operaria en las citadas Repúblicas. Los Gobiernos en estos paises eran unas encubiertas dictaduras, aunque tenían sus parlamentos y senadores, elegidos a dedo por el Presidente de la República y todos ocupaban altos cargos en la economía del país, unos se encargaban de las máquinas tragaperras, otros de los contadores de los aparcamientos públicos, otros de las loterías, en una palabra la corrupción a gran escala, también tenían sus “Escuadrones de la Muerte” por sí algún  ciudadano de los de a pie se “salía” del orden establecido y su cuerpo aparecía en una apartada carretera cosido a balazos, también disponían estos Dictadores de “Eminencias Grises” que desde la sombra dirigían la política exterior e interior del país, se mantenían excelentes relaciones con la Iglesia Católica y el turismo era recibido con todo tipo de adulaciones y sobre todo el procedente de los EE.UU. Así pasaron 40 felices años, algunos de estos Dictadores se encontraron una bala en su camino como Zomoza padre y Leónidas Trujillo, otros como a Fulgencio Batista lo derrotaron las guerrillas comandadas por el Che Guevara y los hermanos Raúl y Fidel Castro, y otros se suicidaron ante las cámaras de la TV como Getulio Vargas en Brasil.
Analizando detenidamente y con total imparcialidad la “Dictadura de la Mayoría” del Ciudadano-Alcalde Francisco Toscano Sánchez y las Repúblicas Bananeras, existen diferencias: Aquí no hay “Escuadrones de la Muerte” por fortuna para la Izquierda Ortodoxa cartesiana y jacobina, pero esos 17 votos con que cuenta el Ciudadano-Alcalde a su favor y que dirimen en los Plenos del Ayuntamiento todas las cuestiones, son la sinrazón y la falta de justicia en los mentados Plenos Municipales. Además el Ciudadano-Alcalde sigue con su “Consejero de Derecha” ese Torquemada en potencia, ese siniestro personaje salido de los humos de las hogueras de la Inquisición, durante sus casi 25 años de dominio municipal del Ciudadano-Alcalde, ha ejercido desde la sombra este “Torquemada” el gobierno local, sin que nadie se le oponga, es un ser invisible pero determinante. A través de La Semana los lectores conocen mi contencioso con el Ayuntamiento sobre la falta de rótulo en la calle Brasil, esquina a Elvira Nazareno, tapado por el anuncio de la todopoderosa entidad aseguradora “MAPFRE”, en el Pleno Municipal del día 10 de Marzo los tres Concejales de Izquierda Unida, Trini, Lola y Lay defendieron la improcedencia de la falta de dicho rótulo, votó a favor Izquierda Unida y el Grupo Mixto, el PP se abstuvo y los “Toscanistas” votaron en contra. Evalúen los lectores de La Semana esos votos en contra de la razón de una cosa justa, que se reponga el rótulo de una calle, pero el Ciudadano-Alcalde aplasta con su “Dictadura de la Mayoría” y su “Torquemada” desde la sombra todo vestigio de libertad. Además estos “Toscanistas” jamás han honrado a los Mártires de la Libertad el 18 de Julio en la fosa común del cementerio municipal de Dos Hermanas, estos “Toscanistas” votaron los 70 millones de pesetas para la fiel aliada del General Franco, la Iglesia Católica etc. etc. Así que hay similitud entre las llamadas Repúblicas Bananeras y el Gobierno Municipal “Toscanista” al menos en la sumisión total y absoluta al dueño de la “Dictadura de la Mayoría” que no es otro que el Ciudadano-Alcalde Francisco Toscano Sánchez. Poco a poco van a elevar a los altares a los Ayuntamientos franquistas. Vivir para ver.
Desde lo más hondo de mi ideal libertario grito con todas las fuerzas de mis pulmones ¡¡VIVA LA LIBERTAD, ABAJO LA TIRANÍA!!

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!