Un estudio del Hospital de Valme demuestra la eficacia de una vacuna contra la neumonía

    0
    - Publicidad -

    Es efectiva en pacientes menores de 65 años con las vías aéreas obstruidas

    El Hospital de Valme ha realizado una investigación que demuestra la utilidad de una vacuna para prevenir las neumonías en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, menores de 65 años y también en aquéllos que tienen obstrucción grave de las vías aéreas 

    El estudio se ha desarrollado en el servicio de Neumología de este centro hospitalario bajo la dirección de la doctora, Inmaculada Alfageme. En él han participado 596 pacientes aleatorizados a recibir o no esta vacuna.
    Este mismo tema ya había sido objeto de estudio con anterioridad por otros investigadores, pero las conclusiones halladas manifestaron discordancia acerca de su utilidad. Sin embargo, la investigación llevada a cabo en esta ocasión aporta como novedad el perfil de paciente al cual la vacuna resulta eficiente: la eficacia del fármaco alcanzó el 76 por ciento en pacientes menores de 65 años y si, además, éstos presentaban obstrucción severa de las vías aéreas, la eficacia llegaba al 91 por ciento.

    - Publicidad -

    La infección por neumococo es la principal causa de la neumonía adquirida en la comunidad en los pacientes, de ahí la relevancia de esta vacuna pues la investigación asevera que reduciría significativamente esta enfermedad en la franja de población seleccionada. La importancia de esta enfermedad ha provocado que la Consejería de Salud la aborde de forma especial, habiéndola convertido en un proceso asistencial integrado.
    Los resultados de la investigación realizada en el Hospital Universitario de Valme han sido notablemente valorados en el ámbito científico, habiéndose publicado en una revista internacional especializada en enfermedades del aparato respiratorio y de gran impacto: Thorax. Asimismo, el editorial de esta publicación subraya la efectividad de la vacuna.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!