Abierto el plazo para solicitar la acogida de niños saharauis

    0
    - Publicidad -

    La agrupación de Amistad con el Sahara recalca la importancia de este programa para atender bien a los niños

    La Agrupación local de Amistad con el Pueblo Saharaui ha abierto un año más el plazo de inscripción para poder solicitar la acogida durante los dos meses de verano de un niño saharaui 

    Un programa bastante asentado ya en la ciudad y cuya principal finalidad, recuerda Loli Moreno, presidenta de la entidad, “no es otra que facilitar una revisión médica a los menores, alejarlos durante una temporada de las temperaturas extremas del desierto e inculcarles durante dos meses una serie de hábitos de vida saludables”.
    En el verano pasado en la provincia de Sevilla se lograron acoger un total de 1.025 niños del Sahara. Una cifra que desde la agrupación local se espera repetir este año, aunque esto depende, según Moreno, “de las solicitudes cursadas”.

    - Publicidad -

    Por ello, los interesados en proporcionar a uno de estos niños este verano unas vacaciones en paz pueden ponerse en contacto con la coordinadora de la agrupación llamando al teléfono 665 211 890. Allí se le dará cumplida información de todos los trámites a seguir para ser unos padres de acogida.
    Prueba del buen funcionamiento de este programa es el caso de  Fatimetu Ahmedsalem, quien las vacaciones pasadas se tuvo que quedar en Dos Hermanas, según dictados de la Comisión Médica, para ser tratada de una infección y problemas nutricionales. Después de seis meses de tratamiento, la niña, de 9 años, ya ha recibido el alta médica y en estos momentos sigue desempeñando su vida normal con la familia que la tiene acogida en Montequinto.
    Prueba de la integración de Fatimetu en la sociedad nazarena es que la menor saharaui acude diariamente a su centro escolar correspondiente en la barriada quinteña.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!