Escocia se presenta como la alternativa turística del verano para aprender inglés

    0
    - Publicidad -

    La academia nazarena ‘English Dos Hermanas’ se encarga de la gestión y orientación del viaje

    Si está cansado de los veranos en Matalascañas o Chipiona, si para estas vacaciones estivales quiere cambiar de destino y no sabe a dónde ir, Susan McLenachan, directora de la Academia English Dos Hermanas, les ofrece una doble opción, teniendo como destino turístico la desconocida Escocia. Según Susan “hay pocas ofertas de vacaciones para mi país, ya que todo el mundo suele optar por Londres o Irlanda”, por lo que quiere potenciar Escocia como destino turístico para el verano de 2006.
     

    Para ello, la directora de English Dos Hermanas, oferta, por una parte, la posibilidad de que grupos de amigos o familias de tres a seis miembros visiten la ciudad de Edimburgo, coincidiendo con la celebración de su Festival Cultural Internacional, para recibir clases intensivas de inglés por la mañana, dejando las tardes libres para visitas turísticas acompañadas por un guía bilingüe por la ciudad antigua, la ribera del Water of Leith, la ciudad Georgiana, el Museo Nacional de Escocia, el parque de Holyrood o los jardines botánicos y la galería de arte moderno. Eso sí, según Susan “los turistas gozan de total libertad para elegir las rutas turísticas y su alojamiento”.
    A pesar de la citada libertad, la profesora, encargada de las clases y de guiarlos por la ciudad, recomienda el alquiler de pisos totalmente equipados, habitados durante el curso académico por estudiantes. En verano se suelen llenar con grupos de jóvenes de todo el mundo que traen su propia obra teatral al festival. Una oferta para la quincena del 14 al 27 de agosto que oscila entre los 1.600 euros del precio del alojamiento (con cocina) para un grupo de 4 personas y las tarifas individuales de las clases de inglés que van de los 350 euros las 20 horas lectivas y los 525 las 30.

    - Publicidad -

    Oferta para jóvenes estudiantes
    La segunda opción es para jóvenes de entre 12 y 18 años que quieran pasar unas semanas durante los meses de julio o agosto aprendiendo inglés por la mañana y practicando actividades deportivas y culturales por la tarde en la James Watt College en la costa oeste, cerca de Glasgow; una de las residencias más importantes y con mejores vistas de Escocia (www.jameswatt.ac.uk). Con un precio de 500 euros la semana de estancia, la oferta incluye recogida y traslado al aeropuerto, 15 horas de inglés, habitación individual con lavabo, pensión completa, un monitor para 13 alumnos y un completo programa de actividades en las que no se echará en falta el deporte, con la práctica de la natación, el tenis, el bádminton, el patinaje sobre hielo o la equitación; las excursiones a lugares de interés histórico y la práctica de actividades culturales, como talleres de teatro, pintura o de ‘Ceilidh’, el baile típico escocés.
    Para Susan, “un idioma se aprende hablando, hay que practicarlo muchísimo y nada mejor que hablarlo en su país de origen”. En los dos años que lleva dando clases en Dos Hermanas, Susan asegura que la principal debilidad de sus alumnos estriba en “la dificultad para entablar una conversación en inglés, ya que se bloquean y no saben qué decir”, motivada, según la profesora, “por las dificultades en los centros de enseñanza a la hora de practicar con 25 estudiantes en la clase”.
    Vacaciones y enseñanza
    Por este motivo, lo novedoso de la oferta reside en la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones a la par que se aprende el idioma en un país poco conocido y en el marco de una festival internacional. Todo ello, según Susan “con unos precios económicos y con mi orientación en todo momento desde la contratación de los vuelos más baratos hasta la posterior estancia en la ciudad”.
    Para cualquier tipo de información adicional se puede llamar al 610 06 36 67 o mandando un e-mail a EnglishDH@vodafone.es.

    Nuevos proyectos para 2007 

    Para 2007, planea llevar un grupo a Escocia para no sólo visitar la ciudad de Edimburgo, como en la oferta del verano de 2006. Susan se está planteando la posibilidad de realizar también un viaje a las tierras altas, hacer senderismo en un paisaje remoto y alucinante. En definitiva completar la oferta con turismo por la zona rural de Escocia. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!