Publicidad

La búsqueda de Josué Monge García, de 13 años de edad, a se intensifica por la ronda norte de la ciudad

Al cierre de la presente edición los efectivos de la Policía Nacional siguen la búsqueda del niño desaparecido hace más de una semana en la tarde del Lunes Santos en la barriada de Huerta Sola. Tras la pista recibida en la noche del lunes cuando unos conocidos del niño, de 13 años de edad, asegurarron haberse encontrado con él en las inmediaciones de la barriada de Los Potros, los efectivos policiales han intensificado la búsqueda en la zona de campo del Arco Norte de la Ciudad con seis vehículos de patrulla y cuatro coches camuflados.

A pesar de las informaciones aparecidas esa tarde en la que se aseguraba que había sido encontrada la bicicleta del menor en la zona de Vistazul,la Policía Nacional afirma que no era la de Josué Monge García, ya que los conocidos que lo vieron intentaron detener al menor, dándose este a la fuga en su bicicleta.
Tanto la Policía Nacional como la Guardía Civil siguen con las indagaciones, recibiendo llamadas, según comentan fuentes policiales desde todos los puntos de España al tratarse de una noticia que ya tiene un alcance nacional

Publicidad

El calvario dura más de una semana
En casa de la familia Monge García los teléfonos tampoco paran de sonar desde hace más de una semana cuando desapareció su hijo, Josué Monge García, de 13 años de edad. Sus padres y familiares más allegados están en un sin vivir desde entonces ante la impotencia de no saber donde se encuentra su hijo, repartiendo carteles por toda la ciudad y atendiendo a los medios de comunicación para que den cobertura a la desaparición.
Josué se marchó de casa con su bicicleta el pasado Lunes Santos a las 17:00 horas para ver las cofradías y quedarse a dormir en casa de un amigo. Según las informaciónes publicadas en algunos medios, el adolescente llevaba encima 30 euros y algunas mudas de ropa para pasar la noche. La alarma saltó en la casa familiar ubicada en la barriada de Huerta Sola en la calle Cristobal Halffter cuando a la mañana siguiente no recibieron noticias de su hijo. Tras ir a la casa del amigo en la cercana barriada de Vistazul descubrieron que el niño no había llegado nunca  a la casa.
Según comenta un familiar del desaparecido “nunca habían tenido problemas con el niño, sólo que en la última evaluación trajo ocho suspensos a casa y se le recortó un poco el horario de salida pero de pleno acuerdo con él. Es más, según recuerdan en casa durante los últimos días no habían notado ningún comportamiento extraño en el niño, que se “fue contento de casa”.

Muchos rumores
Como es normal cuando se da un caso de desaparición los rumores sobre si ha sido visto o no se suceden sin parar. Desde una señora que aseguraba haberlo visto en la zona de Torreblanca haciendo autostop a otra persona que daba su testimonio en ABC que afirmaba haberse encontrado con el menor en la Madrugá de Sevilla vomitando en los aledaños del Arco del Postigo. Unas informaciones que no han sido contrastadas.

 Carteles por toda la ciudad

El joven tiene el pelo castaño, mide 1,60 metros, es de complexión delgada y vestía en el momento de la desaparición un chándal gris y unas zapatillas de deporte roja. Si alguien lo ha visto puede llamar a los teléfonos: 95 566 90 94, 609 21 16 35 y 630 51 65 66.
 

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre