El Colectivo ‘La República’ celebra asamblea en el Ateneo

    0
    - Publicidad -

    El colectivo  realizó el viernes la plantación floral de la bandera tricolor en la glorieta del cementerio

     

    Como estaba previsto, La Asociación Cultural 'La República' llevó a cabo el pasado viernes la celebración del 75º Aniversario de la II República con una plantación floral de la bandera tricolor en la nueva glorieta que hay junto al cementerio. El acto, en el que participaron un nutrido grupo de personas, se concluyó con la lectura del manifiesto del colectivo y el canto del Himno de Riego.
    Durante la plantación intervino el presidente del ente, Alejandro Mejias, quien centró su disertación en “la necesidad de profundizar en el reconocimiento de cuantas personas hicieron posible la llegada de la II República, por vías plenamente democráticas y sin que mediara violencia alguna”. Así mismo, resaltó “la vigencia de aquellos valores republicanos para nuestros días: ética civil, laicidad, libertad, division de poderes, igualdad y solidaridad.”

    - Publicidad -

    Nuevas citas
    El viernes celebrarán una nueva reunión a las 19:00 horas en la sede del Ateneo Andaluz para analizar las actividades realizadas hasta la fecha y preparar nuevos actos para el resto del año. Entre las próximas actividades tendrá lugar un encuentro con el alcalde para entregarle el manifiesto y la bandera republicana, una reunión con los responsables del proyecto 'Todos los Nombres' que están llevando a cabo desde la Asociacion para la Recuperación de la Memoria Histórica y el Grupo de Trabajo de la CGT.
    El calendario de actos proseguirá a mediados del mes de mayo, cuando está prevista la celebracion de una mesa redonda sobre las movilizaciones obreras y los sucesos que tuvieron lugar en Dos Hermanas con motivo de la Huelga General convocada por la CNT el 20 de julio de 1931. Unas protestas realizadas para exigir el cumplimiento de la Ley del Gobierno sobre la jornada laboral de 8 horas, que la Patronal se negaba a cumplir.
    Se contará para esta cita con la historia, con la participación de historiadores locales, responsables sindicales y políticos, asi como, para dar una visión más personal, con descendientes de los obreros que participaron activamente en esas jornadas.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!