El Hospital de Valme celebra la Semana Santa con sus menús tradicionales

    0
    - Publicidad -

    Las torrijas, el potaje de Cuaresma, el bacalao y el arroz con leche serán los platos protagonistas 

    El Hospital Universitario de Valme, siguiendo con la tónica típica de cada Semana Santa ofrecerá en las jornadas del Jueves y el Viernes Santo platos característicos de la Semana Santa con el objetivo de hacer partícipe a los pacientes de las costumbres gastronómicas y proporcionarles una estancia más agradable en el hospital.

    La iniciativa está enmarcada en un Programa de Comidas Especiales, que funciona en este centro asistencial desde 2005, consistente en acercarles las tradiciones culinarias de las festividades de todo el año bajo la supervisión de criterios médicos adecuados a las diferentes patologías.

    - Publicidad -

    El Jueves Santo será el turno para las torrijas, mientras que el Viernes Santo, el centro hospitalario hará honor a la costumbre de sustituir carnes y sus derivados por pescado, legumbres y verduras. En su lugar se ofrecerá el emblemático potaje de Cuaresma a base de espinacas y garbanzos, seguido del pescado más consumido en esta fecha, el bacalao guisado con tomate y aderezado con judías verdes salteadas. El postre tendrá como protagonista al arroz con leche casero. Asimismo, y al igual que en la jornada anterior, las torrijas también harán acto de presencia en la merienda.

    Estos menús especiales van acompañados, además, de información sobre la singularidad del plato seleccionado. De este modo, en las bandejas de las comidas van insertos folletos en los cuales la dirección hospitalaria le brinda la particularidad de la comida de ese día, al tiempo que les desea una pronta recuperación.El Hospital Universitario de Valme es un centro muy sensibilizado con la calidad de la alimentación hospitalaria, hecho que viene refrendado por iniciativas como la implantación de los menús opcionales o el programa de información dietética al paciente. Existen 90 tipos distintos de dietas donde se incluye la personalizada (diseñada para pacientes concretos en relación a su enfermedad) y la opcional (dirigida a usuarios cuya alimentación no tiene restricciones y les permite elegir entre varios menús).

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!