Un nuevo colectivo se encargará de difundir los valores republicanos

    0
    - Publicidad -

    La República  realizará una plantación floral el viernes con la bandera tricolor en la rotonda del cementerio

    La casa del Arte acogió el pasado jueves el nacimiento de un nuevo colectivo con el objetivo de resurgir la asociación 70 Aniversario de la República, que hace cinco años realizó una serie de actos de carácter socio-cultural para conmemorar esta fecha.  

    Por ello, un grupo de personas a título individual se han venido reuniendo para legalizar una nueva Asociación Cultural denominada Colectivo La República, que se dedicará a realizar tareas de difusión de los valores republicanos y de homenaje en el 75 Aniversario de la Segunda República. Entre los miembros del grupo destacan personas de todos los ámbitos como las concejalas socialistas, Celia Casado y María Antonia Naharro, Francisco Domínguez, presidente de la asociación cultural Ateneo Andaluz, el concejal de Izquierda Unida, Manuel Lay, José Luis Limia, miembro de la Federación de AA.VV., o Manuel Claro de UGT, entre otros.
    Durante la presentación se informó de un calendario de actividades a realizar durante todo el año, a diferencia de los actos del 70 aniversario que se concentraron durante un mes, que incluye la recogida de firmas y la difusión de un Manifiesto Ciudadano por la República, así como la entrega al alcalde de la bandera tricolor, junto con las firmas y con documentación sobre la jornada electoral del primer Ayuntamiento republicano de Dos Hermanas, con motivo del Aniversario de las Elecciones Municipales de 1931. Igualmente para el próximo viernes, a las 12:00 horas, el colectivo ha previsto realizar un pequeño acto en la Glorieta junto al Cementerio que consistirá en una plantación de flores que formen la bandera tricolor.
    El Colectivo quiere invitar a la participación a todas aquellas personas que consideren como propios los valores de libertad, igualdad y fraternidad que llevaron al pueblo a proclamar la Segunda República española hace ahora 75 años.
    Asimismo el colectivo ha informado a todos sus miembros que está circulando por internet una página web en la que se pueden adherir a un manifiesto sobre la República. Para ello sólo tienen que visitar la web www.memoriadelfuturo.org.

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!