El hospital de Valme forma anualmente a 3.000 pacientes diabéticos

    0
    - Publicidad -

    Los enfermos son tratados en la Unidad de Educación Diabetológica y a través de una línea telefónica

    La Unidad de Educación Diabetológica del Hospital de Valme presta un servicio anual  a un total de 3.000 pacientes diabéticos mediante una actividad basada en la formación y la información sobre esta patología. 

     El equipo asesora a los enfermos sobre el suministro de la insulina y su autocontrol, hace un seguimiento del peso y de los controles de glucemia, además de facilitar consejos dietéticos, de ejercicio físico y nutricionales para una alimentación saludable ajustada a su patología.
    El centro dispone de una línea telefónica que funciona durante las mañanas para resolver dudas y aportar información sin necesidad de que el usuario se desplace al hospital.
    Por todo esto, el dispositivo proporciona notables ventajas a los usuarios, centradas en una atención individualizada con dietas personalizadas en función de la edad y hábitos laborales y una fácil accesibilidad a los profesionales sanitarios sin la existencia de listas de espera. Tambien, se fomenta la educación para la salud de forma extrahospitalaria en estrecha colaboración con los  profesionales de atención primaria. De esta forma, se presta asesoramiento a numerosos colectivos del área asistencial: asociaciones de pacientes diabéticos, centros de atención primaria, colegios e institutos.
    La diabetes es una enfermedad que afecta en Andalucía a un 6 por ciento de la población (450.000 ciudadanos) y que entre el 2 y el 4 por ciento son diabéticos no diagnosticados.

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!