La UPO cede sus instalaciones deportivas hasta mayo

    0
    - Publicidad -

    El Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide ha puesto a disposición de los centros escolares el uso de las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo de Olavide, así como material y monitores para el conocimiento de la práctica de estos deportes, con ocasión de las V Jornadas de Iniciación Deportiva para Centros de Secundaria, que se celebran hasta el próximo mes de mayo.

     

    En estas jornadas de la UPO, más de 2.600 estudiantes de 4º de ESO y de Bachillerato de 53 centros educativos de Sevilla y su provincia pueden practicar unas modalidades deportivas poco usuales en los centros escolares, concretamente el atletismo, el tenis de mesa, el rugby, el béisbol, y el tiro con arco.
    Las Jornadas de Iniciación Deportiva para Centros Escolares tienen una duración por centro de 3 horas, de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Cada centro escolar solicita las modalidades deportivas que más le interesan, atendiendo a la distribución realizada por el Servicio de Deportes de la UPO.
    En atletismo, la iniciación a este deporte consiste en acercarse a las tres modalidades atléticas: carreras, saltos y lanzamientos, así como el contacto directo con la pista de competición. En rugby, los estudiantes obtendrán un mejor conocimiento de esta disciplina deportiva universitaria por excelencia; en cuanto al béisbol, es una modalidad deportiva con una creciente aceptación de la que conocerán sus reglas básicas. Asimismo, los estudiantes podrán practicar tenis de mesa en uno de los tres centros internacionales  existentes en el mundo, en este caso el de la UPO, donde el grupo recibirá clases prácticas sobre reglas básicas, golpes derecha, de revés, de ataque y de defensa. En el tiro con arco se trabajarán contenidos como el conocimiento y familiarización con el material y técnica básica de tiro.

    - Publicidad -

    La UPO colabora con la investigación europea 

    Dos investigadores de la UPO representan a España en el programa europeo COST. José María Delgado coordinará la Red Europea de Laboratorios para el estudio del cerebro, y Santiago Lago, que nos representa en el Comité de Dominio de Química y Ciencias y Tecnologías Moleculares. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!