Rechazada la propuesta de crear una Comisión de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectóni

    0
    - Publicidad -

    La propuesta presentada por la concejala de Izquierda Unida, Trinidad del Moral sobre la creación de una Comisión de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas ha sido rechazada por el Equipo de Gobierno.

     

    Los argumentos aportados por el portavoz del grupo socialistas, Agustín Morón, pasan por que “parte de las funciones de esta nueva comisión ya la cumple la de Autoayuda que está integrada en el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana”, por lo que acordaron introducir una enmienda para que esta comisión se abra más a los colectivos con problemas de acceso para que acudan a las reuniones convocadas.

    - Publicidad -

    La concejala de Izquierda Unida considera que “no debería estar ahí, ya que el consejo no se reúne periodicamente y además el concepto de participación ciudadana no es real en el momento en el que el delegado no acepta que le den ideas”.

    Agencia de Alquiler
    Otra de las cuestiones tratadas por IU fue una pregunta para conocer el funcionamiento de la Agencia de Fomento del Alquiler constituida en el mes de mayo. A este respecto respondió la concejala de Vivienda, Carmen Gil, asegurando que ya son 50 los propietarios inscritos en el registro para fomentar el alquiler de sus viviendas.

    Un proceso que se ha quedado paralizado hasta la reciente aprobación la semana pasada de la nueva normativa que regirá estas agencias y que determinará las condiciones a la que tendrán que  acogerse los propietarios que quieran pertenecer al citado organismo.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!