Premio al sabor andaluz

    0
    - Publicidad -

    El V Concurso Gastronómico de la Universidad Popular repartió tres premios y una mención especial

    Dentro de la V Semana Cultural, organizada por la Universidad Popular, se realizó el pasado jueves el Concurso Gastronómico en el que ha ido aumentando la participación con los años. Esta edición ha contado con 62 platos distintos, 40 fríos y 22 postres.
     

    El jurado, formado por Ana María Baena Prados, cocinera de La Taberna del Escocés, Ángel Tablero Villarreal, empresario hostelero, y Juan Ramón Cortés Cabañas, profesor de la Escuela de Hostelería Gambrinus, en el que ha ejercido como secretaria María José Cardona, directora de la Universidad Popular, ha concedido tres premios más una cuarta mención especial.
    Mención al mejor sabor andaluz
    El premio al mejor plato frío ha sido para las patatas a la importancia de Paula Carrillo Díaz. El mejor postre ha sido la tarta a la almendra de Fernanda Plata Rodríguez; y el plato mejor presentado y más original fue la empanada de Francisca Pozo Padilla.
    El jurado concedió también una mención especial, por ser el plato con mejor sabor andaluz, a la tortilla española que preparó Mari Nieves Pimiento Prior. Después hubo una degustación de todos platos, con el buen ambiente de la numerosa concurrencia que se acercó hasta Huerta Palacios. Todas las comidas que se prepararon quedarán además recogidas en un libro de recetas que la Universidad Popular editará al final de este curso.

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!