Se mantienen las distancias tras la sexta jornada

0
- Publicidad -

La jornada más tranquila del V Abierto de Ajedrez Ciudad de Dos Hermanas

MF Ricardo Montecatine

La sexta jornada del V Abierto Internacional Ciudad de Dos Hermanas resultó ser la más tranquila del torneo. Los dos líderes Cámpora y Burmakin empataron en pocas jugadas y sus dos perseguidores, Illescas y Caruana, hicieron lo mismo. Illescas tuvo ventaja pero el joven Fabiano se defendió con tenacidad y el español falló el remate.

Cinco jugadores del grupo de 4 puntos se acercaron a la cabeza.

- Publicidad -

Milov venció a De la Villa tras provocar con una oferta de calidad una compleja e interesante lucha. Cheparinov logró ventaja ante Colovic y se impuso manejando sus peones móviles En la jugada 46 Colovic dejó pasar una ocasión de empatar.

Kevin Spraggett explotó el apuro de tiempo de Ismael Terán y éste no defendió con precisión una posición equilibrada.

Finalmente Matamoros y Handke vencieron a Zambrana y Kononenko. Finalizaron en tablas en menos de 30 jugadas la Ernesto Fernández-Epishin, Tissir-Krivoshey, Rodney Pérez-Dizdar, Neelotpal-Candela y Lalic-Pogorelov.

La principal anécdota se dio en la partida entre Carlos Barrero y Oleg Korneev. El onubense, con blancas, mantuvo la igualdad durante toda la partida y se llegó a un final de reyes. El GM ruso siguió jugando pese a las claras tablas y, en la jugada 62 ofreció tablas. Barrero las rechazó y poco después Korneev cometió un grave error que le costó el punto entero.

Antonio Rodríguez Aguilera concedió tablas a Alexandrova en una posición superior y lo mismo sucedió en la Carretero-Khamrakulov. En el primer caso creo que a Antonio le interesaba marcharse pronto y que en el segundo hubo exceso de respeto. Sergio Díaz también logró unas meritorias tablas ante Ivanov.  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!