Mantiene desde su fundación una amplia oferta cultural y deportiva

Aunque el CSD Las Portadas se fundó en el año 1986 casi al mismo tiempo que Vistazul y Entretorres, hubo una comisión con Antonio Cabeza, mientras que antes ya existía una asociación de vecinos con miembros como Diego Maqueda y Manolo Moreno, con fútbol de cantera y dos equipos federados.
 

Pero al poco tiempo los equipos de fútbol pasaron directamente al club social de Las Portadas, con distintos directivos. El presidente del fútbol era José Manuel Ponce, y el del CSD Manolo Moreno. Ahí hubo siete equipos federados y el Senior, que subió a primera provincial, con jugadores como Carlitos, Braulio, Ramón y Antonio Ortega, Tenorio, Benito, Paco Ponce, entre otros. El equipo desapareció en la 99/2000, aunque antes la desaparecida Radio Realidad le diera el premio a la mejor cantera de Dos Hermanas.
No cabe en el olvido aquel gran equipo de fútbol sala con el nombre de Las Portadas FS, y que jugó en 1ª nacional B en Los Montecillos. El entrenador era Paco Reina. También desapareció en la 99/2000, en la 02/03 se intentó crear otro equipo pero no se volvió a perder pues se hizo una temporada poco acorde con lo que se había plasmado.
Actualmente preside el CSDC Las Portadas José Gallardo, y en lo deportivo cuenta ahora el club con dos equipos de fútbol sala en el campeonato local. Los dos están en división de Plata, uno en los puestos altos y otro en zona de peligro.
La entidad también tiene escuelas de kárate y de tenis de mesa, bailes de salón para adultos, actividades de sevillanas.
Actualmente José Gallardo cuenta con siete directivos para una asociación de alrededor de 300 socios y su proyecto es que terminen las pistas polideportivas. Aún queda la ejecución de un pabellón, ya que otras entidades con los mismos años ya lo tienen.

Publicidad
Artículo anteriorMucha comodidad
Artículo siguienteOcasión perdida
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here